Distintivo ELSSA

Disponible desde junio del 2022

Te invitamos a llevar cabo las acciones ELSSA, para obtener tu Distintivo.

El Distintivo ELSSA, es un reconocimiento para los centros de trabajo que capacitan al menos a uno de sus trabajadores como monitor ELSSA y realicen acciones para construir entornos laborales seguros y saludables. Tiene vigencia de un año.

Puedes obtener un distintivo por cada centro de trabajo. Es importante que sepas que, una vez disponible la opción “Obtener tu Distintivo” en la plataforma y cumpliendo los requisitos, puedes obtenerlo de manera inmediata.





Premio Nacional ELSSA

El Premio Nacional ELSSA tiene como objetivo reconocer y compartir aquellos centros de trabajo de las empresas que han implementado acciones preventivas en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como de bienestar social, y que han contribuido de manera significativa un impacto en la seguridad y salud de las personas trabajadoras, con la finalidad de establecer un mecanismo de transferencia de conocimiento y generación de ideas que puedan ser el diseño de nuevas estrategias o el fortalecimiento de las existentes en el país.


Premio Nacional ELSSA 2023

¡Participa en el Premio Nacional Entornos Laborales Seguros y Saludables 2023!

En el marco del Segundo Congreso Internacional ELSSA, queremos reconocer y destacar las Buenas Prácticas en materia de seguridad, salud y bienestar en el trabajo implementadas por empresas comprometidas a mantener centros de trabajo seguros y saludables en beneficio de las personas trabajadoras.