En la emergencia sanitaria se han llevado a cabo estrategias de protección para derechohabientes con enfermedades crónicas, al ser más vulnerables a presentar complicaciones por adquirir el virus.
Para evitar conglomeraciones y reducir los riesgos de contagio, el Instituto recomienda no acudir a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos el mismo día de pago.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) informaron los avances y resultados de 11 acciones anunciadas el pasado 13 de abril en apoyo a los trabajadores de la salud que enfrentan la emergencia sanitaria por COVID-19.
La habilitación anticipada del nosocomio es parte de una estrategia del Instituto para evitar la saturación de los servicios durante la emergencia sanitaria
La instalación de filtros sanitarios y Triage respiratorio, permiten identificar de manera oportuna casos sospechosos y brindar atención especializada.
A través del CRUM IMSS se recibe la solicitud desde el 911 o Locatel, donde vía telefónica o electrónica se aplica el formulario para determinar la gravedad de la enfermedad.
El titular del Seguro Social, Zoé Robledo, monitoreó en tiempo real desde el CVOED los reportes de las Unidades Médicas de las entidades donde impactó el sismo.
Éste tiene como objetivo que el menor pueda adaptarse a su entorno social, logre su autonomía lo más normal posible y se baste a sí mismo para sobrevivir.
El doctor Gilberto Eduardo Meza Reyes, director del nosocomio, manifestó que fue estratégico que a nivel nacional los hospitales de trauma no fueran determinados como COVID por la gran importancia que tienen.
El doctor Itzcóatl Limón y Pérez de León ha laborado durante 29 años en el área de cuidados intensivos del Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes.