No. 428/2020

La habilitación anticipada del nosocomio es parte de una estrategia del Instituto para evitar la saturación de los servicios durante la emergencia sanitaria

• El director general, Zoé Robledo, recorrió las instalaciones del hospital donde se brindará atención a 209 mil 392 derechohabientes.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, visitó el Hospital General de Zona (HGZ) No. 252, en Atlacomulco, Estado de México, que entró en operaciones de manera anticipada para atender, en una primera etapa, a pacientes con COVID-19 a través de 28 camas.

La obra de este nosocomio inició en septiembre de 2017, estaba programada para concluirse el 15 de julio de 2020 con 90 camas, pero por la emergencia sanitaria se hizo la apertura anticipada y hoy llegarán los primeros pacientes.

Al respecto, Zoé Robledo señaló que la disponibilidad de 28 camas en el nosocomio de Atlacomulco permitirá derivar pacientes no graves de COVID-19 de los hospitales regionales de Metepec y Toluca, evitando la saturación de los mismos.

Recordó que en los últimos meses se pusieron en marcha los hospitales en Bahía de Banderas, Nayarit; Tapachula, Chiapas; y el Hospital General de Zona No. 32 en la Ciudad de México, entre otros.

Durante el recorrido por el HGZ No. 252, el director general agradeció el esfuerzo y dedicación del personal de médico y de enfermería que estuvo presente en el recorrido.

“Que ustedes estén protegidos, no hay tarea más importante en el IMSS en este momento que la protección del personal”, sostuvo.

“No hay día que pase en que tomemos alguna acción encaminada a la protección de ustedes. Si ustedes están bien el Seguro va a estar bien, y si el Seguro está bien, la población va a tener un espacio donde pueda ver la esperanza de sanarse”, subrayó.

Zoé Robledo visitó todas las áreas, entre ellas, la de vestidores en donde el personal podrá reforzar las medidas sanitarias a su ingreso y salida del hospital.

El HGZ No. 252 tiene una capacidad para atender a 209 mil 392 derechohabientes, cuenta con el personal de salud para iniciar sus operaciones y servicios en 36 especialidades, entre ellas, Cardiología Pediátrica, Dermatología, Endocrinología, Ginecología y Obstetricia, Neurología, Oftalmología, Traumatología y Ortopedia, entre otras.

En el recorrido acompañaron al director general del IMSS, la doctora Miralda Aguilar Patraca, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto en el Estado de México Poniente; Manuel Hernández Quintanar, secretario general de la Sección XXXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS); el presidente municipal de Atlacomulco, Ingeniero José Martín Roberto Téllez Monroy.

Además, Martín Rosas Peralta, Titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas en el IMSS Estado de México Poniente; Víctor Gasca Martínez, Director del HGZ 252; Luz María Flores Rabelo, Jefa de Enfermería del HGZ 252; y Edgar Oble Campos, Subdirector Administrativo del hospital.

La representación sindical reiteró el respaldo a las autoridades del Instituto para actuar con bilateralidad en beneficio de los derechohabientes.

Descargas

2024
2023
26/06/2020 - 08:56