CURSOS DE CAPACITACIÓN

Cuando has estado trabajando muy duro y por largas horas, es posible que no hayas tenido tiempo para desarrollar pasatiempos o proyectos personales. Es común que, a partir del retiro laboral, la partida de los hijos o simplemente la llegada de la edad avanzada, dispongas de mayor tiempo libre. Es tiempo de pensar cómo puedes dedicarlo a aprender nuevas cosas, capacitarte o desarrollar proyectos que habrás dejado a un lado a lo largo de la vida.

¡En el IMSS queremos ayudarte a lograrlo! Para ello, te ofrecemos cursos en distintas modalidades con el objetivo de desarrollar habilidades y adquirir conocimientos. Incluso puedes elegir continuar tu formación laboral para generar ingresos ya que algunos de nuestros programas tienen validez oficial. Elige entre modalidades presenciales o en línea.

Tipos de cursos

1

Cursos de adiestramiento técnico y capacitación para el trabajo: son cursos que ofrece el IMSS a través de los Centros de Seguridad Social para propiciar la participación de la población en el mercado laboral. Entre los cursos que puedes tomar se encuentran: Computación Windows, inglés, elaboración de platillos saludables, sastrería, confección de ropa casual, carpintería, reparación de aparatos electrodomésticos, entre muchos otros.

2

Cursos presenciales Aptos para personas mayores: son cursos dirigidos a la población adulta mayor, cuyo objetivo es mejorar las posibilidades de estar mejor capacitados para las oportunidades laborales que se presenten, algunos cursos que puedes tomar son: panadería, cuidado del cabello, repostería y decoración saludable, entre otros.

3

Plática “Inducción de jubilados y pensionados sobre los servicios”: En ella se otorga a los nuevos pensionados y jubilados, información sobre sus derechos y obligaciones, así como los beneficios y actividades que se realizan en los Centros de Seguridad Social.

Para inscribirte solo necesitas:

  • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte vigente o cartilla de servicio militar liberada), Original y Copia.
  • Comprobante de domicilio, con vigencia no mayor a 3 meses:
    • Recibo de pago de teléfono. Original y Copia
    • Recibo de pago de agua. Original y Copia.
    • Recibo de pago de predial. Original y Copia.
    • Recibo de pago de luz. Original y Copia.
  • Ficha de depósito por concepto de cuotas de recuperación y de inscripción por cursos de Prestaciones Sociales. Original y Copia.

Solicita información en el Centro de Seguridad Social sobre los costos, descuentos y requisitos de acuerdo con la actividad de tu interés. ¡Contamos con descuentos para personas adultas mayores derechohabientes y no derechohabientes!

Consulta los cursos que ofrece el IMSS

Desde 2019, contamos con CLIMSS, la plataforma digital de cursos en línea masivos del IMSS. Al ser una plataforma flexible e intuitiva, CLIMSS permite actualizar y capacitar en temas prioritarios de bienestar, promoción de la salud, prevención de accidentes y enfermedades crónicas y empleabilidad a toda la población—sea o no derechohabiente. No temas intentar nuestras opciones tecnológicas. Aunque al principio puede resultar complejo, los cursos en línea están diseñados para todas las edades. Con el tiempo, verás que la tecnología te permitirá mantener contacto con tu familia y aprender muchas cosas diferentes.

Consulta los cursos que ofrece CLIMSS.

Además de los cursos en línea del IMSS, puedes complementar tus conocimientos de manera específica en temas de salud con los cursos que ofrece el Instituto Nacional de Geriatría, solo necesitas inscribirte de manera virtual para acceder a ellos.