Educación para todos


Ofrecemos cursos presenciales en nuestros Centros de Seguridad Social y en línea, dirigidos para toda la familia, con el objetivo de desarrollar habilidades, adquirir conocimientos y programas de capacitación laboral.



Programas

• Jornadas de Evaluación y Certificación de Competencias Ocupacionales, talleres diseñados para fortalecer las habilidades y destrezas del personal docente que imparte cursos de capacitación presencial en los C.S.S., brindando a los instructores, hasta tres veces por año, actualización de estrategias docentes, contenidos temáticos y manejo de la estructura del programa operativo con enfoque en Andragogía.

• Desarrollo Humano y Superación Personal, taller de desarrollo humano y superación personal conformado por 26 temas e impartido en los Centros de Seguridad Social, cuyo propósito es motivar a todas las personas que entren en contacto con él, a iniciar un proceso encaminado a la búsqueda constante de su propia superación.

• INEA (Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación en Alfabetización y Nivel Intermedio, día Internacional de la Alfabetización, alfabetización, primaria, Secundaria y Preparatoria), acercar los servicios educativos a toda la población usuaria de los C.S.S. mayor a 15 años que desee alfabetización o iniciar o concluir sus estudios de primaria o secundaria, acreditándolos con la obtención de su certificado.

• Cursos y Talleres para el mejoramiento del nivel de vida, cursos y talleres de adiestramiento técnico y capacitación para el trabajo que proporcionan a los usuarios, elementos para proveerse de bienes y servicios, de demanda regular, cuya práctica supone la no erogación de recursos de patrimonio familiar y por ende la protección de su economía. Permiten además, la posibilidad de autoempleo, pues las habilidades y destrezas que se enseñan a los usuarios para actividades productivas, les permiten ejercer un oficio que reditúe en beneficio de la economía familiar y/o integrarse al mercado de trabajo productivo.

• Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional, certificar los conocimientos, habilidades y destrezas de los instructores de los C.S.S. que imparten cursos presenciales, mediante la obtención del Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (ROCO), el cual está avalado por la Secretaría de Educación Pública.

• Vinculación de Servicios Educativos, Vinculación con instituciones educativas a través de convenios con la Coordinación de Bienestar Social para brindar prerrogativas y beneficios a los derechohabientes y población en general para que estudien una licenciatura o un posgrado.