Acércate al Arte y la Cultura


Mediante el aprendizaje de las artes puedes desarrollar tu creatividad y sensibilidad, al igual que tus capacidades motrices e intelectuales, dentro de un ambiente que favorece la socialización.


Programas

• Hospitalarte, programa dirigido a la población infantil y a sus familiares, que a través de convocatorias, actividades lúdicas y artísticas diversas contribuye a la mejoría de su salud durante su permanencia en la infraestructura hospitalaria Institucional con atención pediátrica.

• Actividades artísticas en áreas médicas, este programa tiene como propósito llevar diversas manifestaciones artísticas a la población derechohabiente que se encuentra en salas de espera de hospitales.

• IMSS Cultural, son eventos de música, danza y teatro que el nivel normativo y delegacional coordinen derivado de convenios y concertaciones locales, estatales y federales.

• Festival Artístico para Centros Vacacionales IMSS, festival que se realiza para la convivencia familiar en los Centros Vacacionales Oaxtepec, Atlixco-Metepec y La Trinidad durante las vacaciones de verano y efemérides de septiembre y noviembre.

• Festival Artístico y Cultural para población Adulta Mayor, festival dirigido a la población adulta mayor, formado por eventos artísticos y culturales de música, danza, literatura y teatro con el propósito de estimular la integración y participación de esta población.

• Abril, Los Niños y Las Niñas en las Artes, son actividades dirigidas a la población infantil, alineadas a difundir los derechos que promueve la UNESCO, a través de convocatorias y eventos de pintura, juguete, títeres, teatro, danza, música y cuentacuentos.

• Educación Artística y Artesanal, fortalecer y difundir entre la población derechohabiente y no derechohabiente, los cursos de Desarrollo Cultural con el fin de generar nuevos públicos para la creación y apreciación artística y artesanal.

• GARIMSS, grupos de alto rendimiento, integrados y seleccionados de la población usuaria de los 16 cursos de esta estrategia, con el fin de difundir y promover la actividad artística entre el público de todas las edades, en diferentes espacios a los que son invitados u organizados por el IMSS.

• Exposiciones, eventos organizados por la estructura delegacional de Prestaciones Sociales y son presentadas por los usuario de las UOPSI´s, además de ser dirigidos también para ellos, derechohabientes, y público en general.

• Salas de lectura, contamos con más de 60 salas de lectura ubicadas en los Centros de Seguridad Social a nivel nacional, donde se realizan actividades de fomento a la lectura a nivel comunitario, como cuentacuentos, convocatorias y círculos de lectura que acercan a la población infantil, juvenil, trabajadora, adulta mayor y de personas con discapacidad al placer del libro.

• Ciclo de Cine, contribuir a la apreciación de la cinematografía mundial a través de la proyección organizada de filmes en ciclos temáticos orientados a los derechohabientes, usuarios, trabajadores y público general., con el fin de ampliar el acceso de esta población a producciones cinematográficas de diversas latitudes, temas, épocas y géneros, y así enriquecer su experiencia y estimular su reflexión.