BANCA, CRÉDITO
Y FINANZAS

Las finanzas personales para gestionar el dinero de forma eficiente son de vital importancia en la vida de cualquier persona mayor, ya que esto impactará en el patrimonio, la calidad de vida e incluso en la salud.

  • Realizando un presupuesto
  • Estableciendo objetivos a cumplir en un periodo de tiempo
  • Disciplinándote para realizar un plan de ahorro
  • Realizando gastos acorde a tus ingresos

En caso que quieras solicitar un préstamo directamente en el IMSS, éste se descontará de tu pensión y el tiempo para pagarlo ha de ser menor a 1 año.

PARA SOLICITAR UN PRÉSTAMO AL IMSS, TEN EN CUENTA QUE:

Debes estar disfrutando de una pensión bajo el régimen de la Ley del Seguro Social de 1973.

Comprobar una antigüedad mínima de tres meses en el disfrute de la pensión.

Si la cuantía de tu pensión es mayor al salario mínimo, el monto del préstamo será hasta del 30% de la cuantía anual, sin que rebase el tope establecido, equivalente a 30 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente.

Deben haber transcurrido tres meses desde el último descuento que finiquitó el préstamo anterior, en caso de aplicar.

La pensión debe estar vigente.

Si la cuantía de tu pensión es menor al salario mínimo, el monto del préstamo será hasta del 25% de la cuantía anual, sin que rebase el tope establecido.

REALIZA TU TRÁMITE

Puedes presentar el trámite en tu Unidad de Medicina Familiar o en tu Subdelegación de adscripción en un horario de 8:00 a 15:00 horas o bien en el horario ampliado que se determine.

La respuesta a la petición es inmediata y al hacer el trámite te informarán de los descuentos mensuales correspondientes y el tiempo en que debes pagar el préstamo.

SITIOS DE INTERÉS