No. 854/2020

Con la convicción de sumar esfuerzos para superar la parte crítica de la pandemia por COVID-19, un contingente de 25 enfermeras y enfermeros de Villahermosa, Tabasco, arribaron hoy a la Ciudad de México para reforzar la Operación Chapultepec, convocada por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo.

El grupo de enfermería – generales, auxiliares y residentes – coincidió en que la principal motivación para reforzar los Equipos de Respuesta COVID es la solidaridad con sus compañeros que desde hace 10 meses han trabajado intensamente para salvar vidas de los pacientes con esta enfermedad.

Resaltaron que los mueve la solidaridad con sus compañeros y se guían con los valores que les han inculcado en el Instituto como parte de la gran Familia IMSS.

El grupo de enfermeras y enfermeros son parte de la plantilla del Hospital General de Zona (HGZ) No. 46 de Villahermosa, Tabasco y a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México también expresaron que otra motivación es la gratitud y reciprocidad que han recibido de otras entidades cuando su estado ha registrado inundaciones u otros desastres naturales.

El grupo de enfermería de Tabasco forma parte de los más de 600 trabajadores de la salud del IMSS que participan en la Operación Chapultepec, la cual está enfocada en garantizar la atención a los pacientes con COVID-19 durante la etapa más crítica de la pandemia.

Descargas

2024
2023
24/12/2020 - 13:51