No. 736/2020 Conjunto

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) firmaron un convenio que tiene como objetivo establecer una Unidad de Hemodinamia que puso a disposición el gobierno de Michoacán que encabeza el ingeniero Silvano Aureoles Conejo, y que permitirá el diagnóstico y atención de diversas patologías cardíacas en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Morelia Charo.

A través de una ceremonia virtual, los directores generales del IMSS e INSABI, maestro Zoé Robledo Aburto y maestro Juan Antonio Ferrer Aguilar, respectivamente, firmaron dicho convenio.

Al respecto, Robledo Aburto agradeció la colaboración y disposición del INSABI y su titular. Asimismo, destacó que esta acción “nos va a ahorrar muchísimos traslados, sobre todo al Centro Médico Nacional de Occidente que es a donde se referían las atenciones de Hemodinamia”.

Además, se “va a transformar la vida de mucha personas y familias, porque cuando hay esos traslados, distancias muy largas en otro estado, a veces se afecta la economía familiar”, resaltó.

Por su parte, Ferrer Aguilar señaló que la unidad entre ambas instituciones representa uno de los principales baluartes en materia de salud en beneficio de las y los mexicanos.

"Vamos a seguir adelante, apoyando la gestión del maestro Zoé Robledo, para que tengamos mejor calidad de la salud, sobre todo mejores atenciones a los mexicanos, la atención médica es lo primordial", concluyó.

Ambos funcionarios coincidieron en dar a conocer los alcances de dicho trabajo en común, tal como la canalización de equipos de ventilación mecánica para diversos hospitales del IMSS en el país, ante la presente emergencia sanitaria.

En su oportunidad, la titular de la Oficina de Representación del IMSS en Michoacán, maestra María Luisa Rodea Pimentel, agradeció los alcances de dicho convenio, porque los beneficiados serán aquellas y aquellos michoacanos con patologías cardíacas que dejarán de acudir a Jalisco para acceder al tercer nivel de atención.

“El agradecimiento del Instituto, saber que hoy las instituciones de Salud estamos siendo solidarias en el terreno de compartir el insumo, la infraestructura, el equipamiento que viene a resolver muchas necesidades respecto a salud en nuestra representación”, refirió.

En la firma del convenio estuvieron presentes el secretario general del IMSS, licenciado Javier Guerrero García, y por parte de la dirección general, Luisa Obrador Garrido. Además fueron testigos los miembros del Consejo Consultivo del IMSS en Michoacán.

Descargas

2024
2023
30/10/2020 - 13:49