No. 276/2022

El objetivo de las visitas de supervisión a unidades médicas es mejorar la calidad de los servicios que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La directora de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Célida Duque Molina, supervisó el servicio de Urgencias del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 29, en la alcaldía Gustavo A. Madero, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención que se brinda a derechohabientes y sus familias.

Acompañada por el director de esa unidad médica, doctor Óscar Robles Robles y el jefe de Servicios de Prestaciones Médicas de la Representación del Seguro Social en Ciudad de México Norte, doctor Jorge Luis Zendejas Villanueva, Duque Molina visitó el área de Informes para familiares de pacientes en hospitalización, con quienes platicó acerca de la atención que reciben.

La doctora Célida Duque Molina escuchó las peticiones de familiares relacionadas con el ingreso y los servicios que se otorgan en esa unidad médica e instruyó a los médicos, asistentes médicos, trabajadores sociales y personal administrativo para atender y solucionar las demandas de los derechohabientes.

Posteriormente, recorrió la zona de ingreso a Urgencias, las salas de espera y de TRIAGE, así como el área de tránsito o corta estancia para adultos, donde recibió información acerca del proceso que se realiza en el lugar, previo a que los pacientes sean internados.

Durante el recorrido, la directora de Prestaciones Médicas del Seguro Social acudió al área de Choque, Consultorio de Código Infarto, además de la zona de Observación Adultos, una de las de mayor demanda de atención.

El equipo de supervisión de la Dirección de Prestaciones Médicas estableció compromisos específicos para generar estrategias y acciones para la mejora del proceso de atención en urgencias.

Descargas

2024
2023
02/06/2022 - 10:25