No. 117/2018

El Director General del Seguro Social, Tuffic Miguel, también puso en operación el Centro de Excelencia Oftalmológica, que es parte del Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas.

• El IMSS en invierte esta entidad más de 2,800 millones de pesos en equipamiento e infraestructura, que incluye un nuevo hospital.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, inauguró hoy la primera Unidad de Control Metabólico Ambulatorio (UCMA) y el Centro de Excelencia Oftalmológica, como parte del Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas puesto en marcha el año pasado en esta entidad, con el objetivo de otorgar tratamiento de prevención secundaria, fomentar el autocuidado y estilo de vida saludable.

En gira de trabajo, el titular del Instituto destacó que en Nuevo León se invierten más de 2,800 millones de pesos en equipamiento e infraestructura, que incluye uno de los grandes hospitales que se construyen en el país para fortalecer la atención a los derechohabientes.

La Unidad de Control Metabólico Ambulatorio (UCMA) en el centro de Monterrey, en la que se invirtieron más de 20 millones de pesos, brindará atención anual a siete mil 200 pacientes con diabetes e hipertensión arterial, con evaluación individual por médico, psicólogo y nutricionista; realización de electrocardiograma, análisis de riesgo cardiovascular y toma de foto digital de retina.

Tuffic Miguel, acompañado por el delegado estatal del IMSS, Sergio Manuel Zertuche, recorrió la UCMA cuya instalación cuenta con la Unidad de Inteligencia Preventiva, que gracias a las tecnologías de la información y comunicación, apoya el seguimiento de pacientes, con 12 profesionales de informática y sistemas, además de médico epidemiólogo.

En San Nicolás de los Garza, el Director General del IMSS puso en marcha el Centro de Excelencia Oftalmológica, ubicado en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) 65, cuya operatividad tiene el objetivo de reducir el número de pacientes con discapacidad visual evitable por catarata, retinopatía y hemorragia vítrea, además de disminuir el diferimiento quirúrgico mediante la detección temprana de retinopatía con cámara no midriática, que beneficiará a casi 695 mil pacientes.

Previamente, el Director General del Seguro Social, acompañado por el secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, recorrió el área de Hemodinamia y la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios en el Hospital de Cardiología número 34, y encabezó una reunión de trabajo con el cuerpo de gobierno, donde la directora Beatriz Maldonado le presentó el proyecto para otorgar cita electrónica de especialidad en menos de 30 minutos, directamente de hospitales de Segundo Nivel a Unidades Médicas de Alta Especialidad.

Además, la doctora Maldonado expuso el protocolo denominado “Eficacia del monitoreo ambulatorio mediante dispositivos no invasivos en pacientes con insuficiencia cardiaca”, para reducir su hospitalización recurrente.

También encabezó la reunión regional de Consejeros Consultivos y Juntas de Gobierno de las UMAE’s de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, a la que asistieron el Secretario General del IMSS, Juan Carlos Velasco Pérez; el Director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga Dávila; la Directora de Planeación Estratégica Institucional, Joanna Cristo Aguirre, y la titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Angélica Moguel Orozco, entre otros funcionarios.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
10/05/2018 - 09:29