Evaluación de Consistencia y Resultados del Programa E010 a cargo de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales

 

  • Nombre
    Estudios y Estrategias para el Desarrollo y la Equidad, EPADEQ, S.C.

    Coordinador de la Evaluación
    Mtra. Martha Fabiola Zermeño Núñez

    Principales colaboradores
    - Moisés Domínguez Pérez
    - Mario Yadín Zermeño Núñez

  • Nombre
    Coordinación de Presupuesto e Información Programática
    División de Política y Evaluación Presupuestaria

    Servidor Público Titular
    Mtro. Jorge David Esquinca Anchondo
    jorge.esquinca@imss.gob.mx
    5238-2700 Ext. 12160, 12161

    Lic. Cassem Gerardo Velázquez Grunstein
    cassem.velazquez@imss.gob.mx
    5238-2700 Ext. 12840, 12753

  • Adjudicación Directa

  • Tipo
    Consistencia y Resultados

    Objetivo general
    Evaluar la consistencia y orientación a resultados del Programa E010 "Otorgamiento de las prestaciones de velatorios, centros vacacionales y tiendas" con la finalidad de proveer información que retroalimente su diseño, gestión y resultados.

    Objetivos específicos
    • Analizar la lógica y congruencia en el diseño del Programa, su vinculación con la planeación sectorial y nacional, la consistencia entre el diseño y la normatividad aplicable, así como las posibles complementariedades y/o coincidencias con otros Programas federales;
    • Identificar si el Programa cuenta con instrumentos de planeación y orientación hacia resultados;
    • Examinar si el Programa ha definido una estrategia de cobertura de mediano y de largo plazo y los avances presentados en el ejercicio fiscal evaluado;
    • Analizar los principales procesos establecidos en las Reglas de Operación del Programa (ROP) o en la normatividad aplicable; así como los sistemas de información con los que cuenta el Programa y sus mecanismos de rendición de cuentas;
    • Identificar si el Programa cuenta con instrumentos que le permitan recabar información para medir el grado de satisfacción de los beneficiarios del Programa y sus resultados, y
    • Examinar los resultados del Programa respecto a la atención del problema para el que fue creado.
  • La información de gabinete de cada proceso se incluye en el informe final el cual se encuentra en la sección de Documentos.

  • Se aplicó un cuestionario de 52 preguntas que tienen un valor de 1 a 4 en su respuesta dependiendo de la totalidad de requerimientos del cuestionamiento que hayan sido cubiertos. Así como un Instrumento de medición del grado de satisfacción de la población atendida a través de cuestionarios.

  • Costo total
    $ 513,068.00 (Quinientos trece mil sesenta y ocho pesos 00/100 M.N.) incluyendo IVA

    Fuente de financiamiento
    Recursos institucionales del ejercicio fiscal 2015.