Transparencia Proactiva



La Transparencia Proactiva, en su sentido más amplio, implica poner a disposición de un grupo concreto de la población información sobre un tema específico que sea de su interés con la finalidad de generar conocimiento para un fin concreto. Esta información deberá ser adicional o complementaria a la establecida con carácter obligatorio por Ley.

La Política de Transparencia, Gobierno Abierto y Datos Abiertos, prioriza que se debe transparentar información que atienda a una necesidad o demanda de información concreta de un grupo social con el que esté vinculada nuestra Institución, resuelva una necesidad de la ciudadanía, o en su caso, aborde temas de mayor interés entre la población.

 

Transmisión en vivo de las Licitaciones Públicas realizadas en Nivel Central

Transparentar qué y cómo se compra en el IMSS es uno de los ejes fundamentales en materia de Transparencia Proactiva; derivado de su importancia el IMSS transmite en vivo los procesos de licitación más relevantes a Nivel Central, a través del canal abierto de YouTube. Ir a las transmisiones en vivo.

 

Información de montos y los proveedores de campañas publicitarias que realiza el IMSS en los diferentes medios de comunicación

 



Inversión por prestador de servicios


Spots por medio, plaza y prestador de servicio


Información Focalizada


Consulta el directorio de funcionarios Ir a la consulta »
Programas de salud y principales enfermedades atendidas Ir a la consulta »
Datos Abiertos. Surgen como parte de las iniciativas creadas para fomentar el Gobierno Abierto y muestra información que puede ser consultada sin restricciones y reutilizada en favor de la ciudadanía. Ir a la consulta »
Compras en el IMSS: Contratos de Obras, Bienes y Servicios Ir a la consulta »
Información sobre los derechos y obligaciones de los derechohabientes. Derechohabientes »

Código de Conducta del Instituto. Código de Conducta »
Pensiones y Jubilaciones Ir a la consulta »
Estadísticas Generales Ir a la consulta »
Calendario de días hábiles e inhábiles para efectos de atención a las solicitudes de acceso a la información y datos personales. Ver documento »
Obligaciones Comunes Ir a la página »

 




Preguntas Frecuentes


Ir a la página»