No. C032/2021

.

El Honorable Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) expresa su total solidaridad y apoyo a los habitantes del municipio de Tula de Allende, Hidalgo, por los acontecimientos ocurridos a causa del desbordamiento del río Tula, la madrugada del pasado martes 7 de septiembre.

Los integrantes de los sectores obrero y patronal lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de los 14 pacientes derechohabientes en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5 del IMSS, que con motivo de la inundación de parte de la ciudad, ocasionó la suspensión del suministro de energía eléctrica. Manifestamos nuestro más sentido pésame a los familiares por su dolorosa pérdida.

Expresamos nuestro amplio reconocimiento al personal médico, enfermeras y camilleros, que en un acto de responsabilidad y valentía salvaron la vida del resto de los 54 pacientes hospitalizados, incluyendo el rescate de 2 recién nacidos que se encontraban en incubadora.

Asimismo, reconocemos al director general del Instituto y presidente del Consejo Técnico, Maestro Zoé Robledo, por haberse trasladado de manera inmediata a la zona afectada para acompañar en solidaridad a pacientes, familias y personal del Seguro Social, y encabezar las acciones para atender la emergencia.

Consejeros del sector obrero: José Luis Carazo Preciado, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); Rodolfo Gerardo González Guzmán, secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM); Sergio Beltrán Reyes, del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM); y José Noé Mario Moreno Carbajal, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Consejeros del sector patronal: Francisco Cervantes Díaz, Manuel Reguera Rodríguez y Salomón Presburger Slovik, presidente y representantes de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN); y José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR).

Descargas

2024
2023
09/09/2021 - 20:49