• Si eres una persona empleadora que ya había asegurado a la persona trabajadora del hogar, no habrá ningún cambio para ti en esta nueva etapa. Además, ahora tendrás más opciones para incorporar al IMSS y al INFONAVIT a la persona trabajadora del hogar. El aseguramiento y el pago, lo podrás realizar por día, de manera mensual, bimestral, semestral o anual.

  • Si eres una persona empleadora que por primera vez inscribirá a la persona trabajadora del hogar que labora para ti, ingresa a http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar/inscripcion y sigue los pasos descritos a continuación:

    Paso 1. Iniciar el trámite con los datos de la persona empleadora: CURP y correo electrónico.

    Paso 2. Registrar la información de la persona empleadora: Datos de contacto y domicilio, así mismo, manifestar bajo protesta de decir verdad que los datos asentados en la solicitud son verdaderos.

    Paso 3. Registrar la información de la Persona Trabajadora del Hogar: Número de Seguridad Social (NSS), -en caso de no tenerlo, se puede generar en línea-, CURP, correo electrónico (opcional) y domicilio. Especificar la información de cotización de la persona trabajadora del hogar: si trabaja por mes completo o por día (se deberán seleccionar los días que labora) y el salario mensual o diario, según corresponda.

    Paso 4. Confirmación de datos: Revisar que los datos proporcionados sean correctos, en caso contrario realizar la corrección.

    Paso 5. Generar el formato de incorporación y línea(s) de captura para pago: Descargar el formato de incorporación para las Personas Trabajadoras del Hogar y la(s) línea(s) de captura para realizar el o los pago(s) correspondiente(s).