Aclaración de la aportación como patrón cuando el trabajador presta servicios a varios patrones ante el IMSS

IMSS-02-038 Modalidad B.

¿Deseas una aclaración de la aportación que cubres como patrón cuando tu trabajador preste servicios con otros patrones? Solicita que el pago de las aportaciones sea proporcional.

Consulta la información, dando un clic sobre el signo +

  • ¿Deseas una aclaración de la aportación que cubres como patrón cuando tu trabajador preste servicios con otros patrones? Solicita que el pago de las aportaciones sea proporcional.

  • Patrón, sujeto obligado o representante legal, acreditado ante el IMSS.

     

  • Presencial: En la Subdelegación que controla tu registro patronal y Oficina Auxiliar de Afiliación y Cobranza, de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 15:30 horas.

  • Trámite gratuito

    1. Escrito libre. Original y copia
    2. Tarjeta de Identificación Patronal (TIP). Original
    3. Identificación oficial vigente. Original y copia
    • Escrito libre. Original y copia.
    • Tarjeta de Identificación Patronal (TIP). Original.
    • Identificación oficial vigente. Original y copia.

    Considera lo siguiente:

    En el escrito libre el patrón o sujeto obligado deberá especificar los datos requeridos y solicitar la aplicación del artículo 33 de la Ley del Seguro Social, respecto al disfrute de las prestaciones en dinero, dado que el asegurado presta servicios a varios patrones, con objeto de tomar en cuenta la suma de los salarios percibidos en los distintos empleos. Asimismo, el escrito deberá ser firmado por el patrón, sujeto obligado o representante legal acreditado ante el IMSS. En caso de que el representante legal no se encuentre acreditado deberá presentar: 1.- Poder notarial donde acredite el carácter del representante legal para actos de administración, dominio o poder especial en donde se especifique que puede realizar toda clase de trámites y firma de documentos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (1 original, 1 copia). 2.- Identificación oficial: a) Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral o por el Instituto Federal Electoral (hasta en tanto concluya su vigencia), b) Pasaporte vigente, c) Cartilla del servicio militar nacional, d) Cédula profesional, e) Matrícula consular (documento de identidad que expide una oficina consular a favor de un connacional), f) Tarjeta/Cédula/Carnet de identidad para extranjeros (en caso de extranjeros), g) Forma migratoria FM2 o FM3 expedida por el Instituto Nacional de Migración (en caso de extranjero) (1 original, 1 copia). 3.- Registro Federal de Contribuyentes; documento expedido por el Servicio de Administración Tributaria. 4.- Clave Única de Registro de Población; documento expedido por el Registro Nacional de Población.

    Los documentos solicitados no deberán contener errores, borraduras, tachaduras o enmendaduras.

    En caso de existir una modificación en las condiciones de aseguramiento con cualquiera de los patrones, se tendrá que presentar un nuevo escrito solicitando la aplicación del artículo 33 de la Ley del Seguro Social.

Todos los trámites son gratuitos

¿Necesitas ayuda?

Si tu trabajador presta sus servicios a varios patrones, puedes solicitar la distribución de cuotas ante el IMSS.

10/04/2019 - 09:11