Aspectos tecnológicos
Consulta la información, dando un clic sobre el signo +
-
No recuerdo la contraseña de mi FIEL (e.firma), ¿Cómo la recupero?
Para recuperar su contraseña es necesario acudir a la oficina administrativa del SAT más cercana.
-
Perdí mi certificado .cer y la clave .key ¿Cómo los recupero?
Para recuperar los archivos de su FIEL (e.firma) es necesario acudir a la oficina administrativa del SAT más cercana.
-
¿Cómo obtengo el programa de instalación del Sistema Único de Autodeterminación (SUA)?
Para obtener el programa de instalación SUA es necesario ingresar a la página del IMSS en la siguiente liga http://www.imss.gob.mx/patrones/sua/nuevo-usuario, o a través del micrositio SIDEIMSS opción herramientas, ahí podrás descargar el paquete de instalación.
-
¿Qué es un archivo ".SUA"?
Herramienta que facilita el proceso de pago de las aportaciones patronales de cada uno de tus trabajadores, así como del descuento que hace en el salario de quienes tienen un crédito del INFONAVIT.
-
¿Cómo genero mis archivos ".SUA"?
Para obtener más detalle acerca de cómo generar un archivo SUA es necesario consultar la información en la siguiente liga http://www.imss.gob.mx/patrones/sua
-
¿Cómo actualizo mi java?
Para actualizar el Java es necesario ingresar a la página de Java en la siguiente liga: https://www.java.com/es/download/ ahí podrás descargar de forma gratuita la versión más reciente.
-
¿Qué es un archivo ".zip"?
Los archivos Zip comprimen datos ahorrando tiempo y espacio, además hacen que la descarga de software y transferencia de archivos adjuntos en correo electrónico sea más rápida.
-
¿Qué es un archivo ".txt"?
Es un archivo informático que contiene únicamente texto formado sólo por caracteres que son legibles por humanos, careciendo de cualquier tipo de formato tipográfico.
-
¿Qué es un archivo ".rar"?
Es una colección de documentos, u otros archivos que han sido reducidos en tamaño y agrupados en un solo fichero comprimido (denominado 'archivo'). Esto se hace para facilitar la distribución a través de Internet y reducir el tiempo de descarga.
-
¿Se puede trabajar en SIDEIMSS en distintos equipos al mismo tiempo?
Sí, el sistema permite la multisesión, no obstante la responsabilidad del uso de la firma es exclusiva del titular de la misma.
No obstante, es importante considerar que una vez firmado el dictamen por cualquiera de los usuarios, ya no se podrán realizar modificaciones posteriores por otros usuarios.
-
¿El SIDEIMSS permite importar información de algún otro sistema?
Sí, permite adjuntar información de los sistemas contables y de nómina, siempre y cuando se respete la estructura establecida para cada anexo del aplicativo; dicha información deberá ser generada en archivos “.txt” y comprimida a través de un archivo “.zip”.
-
¿El SIDEIMSS cuenta con un instructivo que especifique los detalles de la funcionalidad del sistema?
Sí, en el aplicativo usted podrá consultar un Manual Tecnológico y un Manual de Usuario del SIDEIMSS.
-
¿Qué pasa si mi anexo se queda validando por mucho tiempo?
Contactar a Mesa de Servicios SIDEIMSS, marca al 01 800 623 23 23 opción 5, luego opción 3 ó (55) 4162 7295
-
Error en la estructura de archivo de movimientos ¿Cómo lo soluciono?
Consultar manual de SIDEIMSS para revisar la estructura correcta del archivo.
-
No puedo ingresar a la pantalla de consulta del Catálogo de Contadores Públicos Autorizados
¿Qué debo hacer para visualizarla correctamente?
Para visualizar correctamente la página de Consulta de catálogo de contadores públicos autorizados, en el navegador de internet Explorer 11 debes dar clic en el icono de “Herramientas”, en la opción de “Configuración de Vista de compatibilidad”, se mostrará una ventana emergente en la que te permite agregar o eliminar un sitio web, si en la sección de Sitios web que agregó a vista de compatibilidad tienes el sitio “imss.gob.mx”, deberás dar clic en el botón “Quitar”, la página se actualizará y se mostrara la página correctamente.