Si el trabajador no ha entregado al patrón o representante de la empresa las documentales que sustentan que el siniestro ocurrido fue calificado como riesgo de trabajo, ¿cómo puede el patrón obtener dichas documentales?


Respuesta: 

A través de un escrito dirigido al Director de la Unidad de Medicina Familiar en la que se encuentre adscrito el trabajador debiendo identificar el nombre del trabajador, número de seguridad social y fecha del accidente o enfermedad de trabajo, a fin de que le sea proporcionada la documentación correspondiente.

Nota: Si bien es cierto el IMSS cuenta con la herramienta de consulta de riesgos de trabajo terminados, vista en http://www.imss.gob.mx/patrones/rtt, esta es únicamente de carácter orientativo e informativo y no debe considerarse como un acto de autoridad del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que no prejuzga sobre el correcto cumplimiento de las obligaciones en materia de seguridad social a su cargo.

 

Peso: 
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Ficha: 
Preguntas frecuentes de la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo