Solicitud de corrección patronal

Homoclave IMSS-02-083. (CORP-01)

Es el trámite que puedes realizar si eres patrón, sujeto obligado o representante legal y necesitas corregir el cumplimiento de obligaciones ante el Instituto, mediante la presentación de solicitud de corrección patronal (corrección espontánea) o mediante oficio de invitación del Instituto, enviada al patrón para adherirse a la corrección patronal (corrección por invitación).

Ya puedes hacer tu trámite por internet:



Tener a la mano tu CURP

Archivos .key, .cer y contraseña de la clave privada de la FIEL


O si lo deseas, puedes realizar tu trámite en ventanilla:

Consulta la información, dando un clic sobre el signo +

  • Es el trámite que puedes realizar si eres patrón, sujeto obligado o representante legal y necesitas corregir el cumplimiento de obligaciones ante el Instituto, mediante la presentación de solicitud de corrección patronal (corrección espontánea) o mediante oficio de invitación del Instituto, enviada al patrón para adherirse a la corrección patronal (corrección por invitación).

    En el caso de la corrección espontánea, el periodo a regularizar corresponderá al ejercicio fiscal inmediato anterior y el periodo transcurrido a la fecha de presentación de la solicitud; en el caso de la corrección por invitación del Instituto, el periodo a regularizar será por los 2 últimos ejercicios fiscales, más el periodo transcurrido a la fecha de la notificación. Tratándose de patrones de la industria de la construcción, estos podrán optar por regularizarse, por cada una de sus obras o por ejercicio fiscal.

  • Patrón, sujeto obligado o representante legal.

    • Solicitud para adherirse al programa de corrección a través del formato “CORP-01 Solicitud de Corrección Patronal
    • Tarjeta de Identificación Patronal (TIP) , en original
    • Identificación oficial del patrón o representante legal, en original, como puede ser:
    • Escritura constitutiva incluyendo sus reformas (persona moral)
    • Poder notarial del representante legal, otorgado por el patrón o sujeto obligado, en el que se conceda la facultad para realizar trámites en entidades públicas, respecto de actos de administración, así como para pleitos y cobranzas, a nombre del patrón o sujeto obligado, en su caso
    • Aviso de cambio de domicilio, en su caso
  • En la Subdelegación del IMSS que controle el registro patronal, o en caso de solicitar corregirse por la totalidad de sus registros patronales, en la que controle el registro correspondiente al domicilio fiscal, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

    Consulta el domicilio de tu Subdelegación

  • Requisitos
    No contar con antecedentes de fiscalización por el periodo correspondiente a la solicitud de corrección patronal.

     

    Vigencia
    La Subdelegación dará respuesta al solicitante en un plazo máximo de quince días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud, en caso de no hacerlo así, se entenderá que dicha solicitud ha sido aceptada.

Todos los trámites son gratuitos

¿Necesitas ayuda?

  • Para información, comentarios quejas y denuncias contáctanos

Fundamento jurídico

 

Cuida tu patrimonio, al regularizar el cumplimiento de tus obligaciones ante el IMSS. Tú estarás tranquilo y los trabajadores de tu empresa mantendrán a salvo sus derechos otorgados por la Ley del Seguro Social.

Última actualización:
 horas, Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social
11/04/2017 - 16:55