No. 145/2024

Durante la novena reunión virtual se informó las solicitudes y gestiones para tratamientos de quimioterapia y radioterapia, citas médicas, estudios, pago de viáticos y trámites, entre otras acciones.

A fin de brindar continuidad a las reuniones de seguimiento entre autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y pacientes oncológicas en Michoacán, se llevó a cabo la novena reunión virtual, en la cual se refrendó el compromiso de otorgar atención médica oportuna y de calidad, supervisar el abasto de medicamentos y atender las principales necesidades de las derechohabientes.

La titular de la Unidad de Atención a la Derechohabiencia, Maestra Gabriela Paredes Orozco, informó que al 21 de marzo se han recibido 121 gestiones por parte de 70 pacientes con cáncer en Michoacán, de las cuales 119 se han resuelto, en tanto que únicamente dos gestiones están en proceso de atención.

Indicó que se han realizado cirugías, atenciones médicas, resolución de peticiones de pago de viáticos, incapacidades, corrección de datos y trámites de pensión, así como peticiones para tratamiento de quimioterapia y radioterapia, el otorgamiento de citas médicas y la resolución a solicitudes de medicamentos.

Además, se han atendido solicitudes para realizar estudios de tomografía, gamagrama óseo, radiografía de tórax, mastografía, densitometría ósea, ultrasonido, electrocardiograma, biopsia, tomografía por emisión de positrones (PET) y laboratorios.

El doctor Juan Gabriel Paredes Saralegui, encargado de la jefatura de Prestaciones Médicas de la Representación del IMSS en Michoacán, destacó la coordinación entre diversos Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) que por medio de traspasos de fármacos ha permitido que no se suspenda ningún tratamiento oncológico en la entidad.

En relación con el abasto de fármacos, César Adrián Pecina Ramiro, titular de la División de Planeación de Bienes Terapéuticos, indicó que el nivel de inventario de 105 claves de medicamentos oncológicos es de 2.34 meses a nivel nacional y en los próximos días arribarán a Michoacán más de 94 mil piezas de 10 claves oncológicas.

En la reunión estuvieron funcionarios de las áreas de Atención y Orientación a la Derechohabiencia, Coordinación de Abasto, Coordinación de Atención Oncológica, Servicios Administrativos, autoridades de la Representación del IMSS en Michoacán, así como pacientes oncológicas y familiares.

Se acordó que la siguiente reunión virtual se llevará a cabo el jueves 4 de abril de 2024 a las 17:00 horas.

Descargas

2024
2023
26/03/2024 - 14:28