No. 226/2018

La Unidad de Medicina Familiar ubicada en Mazatlán, Sinaloa, tuvo una inversión de más de 80 millones de pesos y atenderá a 60 mil derechohabientes de la región.

• También está concluida la Sala de Hemodinamia en el Hospital General Regional No. 1 de Culiacán, en la que se invirtieron más de 21 millones de pesos.

• En los próximos días, el Director General del IMSS, Tuffic Miguel, acudirá a la entidad a supervisar el funcionamiento de las obras.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 56 en Mazatlán, Sinaloa, la número 22 de las 40 que construye en esta administración, como parte de su programa de infraestructura y para las cuales se han destinado más de dos mil 700 millones de pesos. Esta clínica tuvo una inversión superior a los 80 millones de pesos y brindará servicio médico a 60 mil derechohabientes de la región.

También se encuentra lista la Sala de Hemodinamia en el Hospital General Regional No. 1 de Culiacán, que contó con recursos por más de 21 millones de pesos y permitirá atender a más de 17 mil derechohabientes con factores de riesgo para desarrollar enfermedades del corazón, brindándoles un diagnóstico oportuno y de calidad.

En los próximos días, el Director General del Seguro Social, Tuffic Miguel, viajará a Sinaloa para supervisar el funcionamiento de ambas obras en beneficio de los derechohabientes de esa entidad.

La UMF No. 56 cuenta con 10 consultorios de medicina familiar, farmacia, Módulo de Atención y Orientación al Derechohabiente, oficinas administrativas y apoyo diagnóstico como ultrasonido y rayos X, mismos que servirán para realizar 42 estudios de radiodiagnóstico al día, para la población adscrita esta unidad.

Además, en la unidad médica se tienen cinco consultorios de enfermeras especialistas en medicina familiar y un consultorio de salud en el trabajo, con lo que se brindarán alrededor de 90 atenciones preventivas diarias, así como 48 consultas de salud en el trabajo.

En su día de apertura, la UMF recibió a cerca de 500 derechohabientes, quienes acudieron a realizar algún trámite administrativo o a consulta con su médico familiar.

En lo que va de este año el IMSS ha inaugurado otras 21 Unidades de Medicina Familiar, tres de las cuales están en Hidalgo; dos en los estados de Oaxaca, Ciudad de México, Michoacán, Jalisco y Zacatecas; y una en Guerrero, Guanajuato, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tabasco.

Adicionalmente, se construyen 18 clínicas más: tres en Chihuahua; y una en los estados de Puebla, Jalisco, Guerrero, Aguascalientes, Veracruz, Coahuila, Tamaulipas, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Baja California y Yucatán.

Con la apertura de la Unidad de Medicina Familiar No. 56 en Mazatlán, el Seguro Social mantiene el compromiso con la derechohabiencia de ampliar y mejorar sus servicios de salud con calidad y calidez.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
08/09/2018 - 08:41