No. 225/2018

El donador de dos riñones y dos córneas es un hombre de 58 años que sufrió muerte cerebral al caer de las escaleras, en el Estado de México.

• Tras el accidente fue atendido en el Hospital No. 197 de Texcoco, hasta donde se trasladó personal del Hospital No. 48 de la Ciudad de México para realizar la procuración.

Un equipo de especialistas del Hospital General de Zona (HGZ) No. 48 en San Pedro Xalpa, Azcapotzalco, se trasladó ayer al Hospital General de Zona No. 197 de Texcoco, Estado de México, para realizar una procuración multiorgánica a un hombre de 58 años de edad, quien tuvo muerte cerebral al caer de unas escaleras.

De esta procuración se lograron obtener dos riñones y dos córneas, los cuales fueron trasladados en un helicóptero del Grupo Relámpagos del Estado de México a esta ciudad, mismo que aterrizó en el campo de futbol de la Unidad Deportiva “Benito Juárez Xalpa”.

Los riñones están en estudio para determinar a los receptores, pacientes del Hospital General de Zona No. 48 “San Pedro Xalpa” del IMSS, mientras que las córneas se destinaron al Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional La Raza.

En lo que va del 2018, el HGZ No. 48 ha realizado 43 trasplantes renales, lo que lo mantiene, desde hace más de tres años, en el primer lugar en el ranking nacional de trasplantes renales en hospitales generales de zona y regionales de segundo nivel de atención.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que lo desee puede consultar las páginas de internet del Centro Nacional de Trasplantes: www.gob.mx/cenatra o de “Vida después de la vida”: www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde se solicitan algunos datos para acreditarse como donador voluntario.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
27/11/2019 - 16:17