SIPARE


¡ESTIMADO EMPRESARIO!

En febrero presenta en línea la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo. Utiliza tu e.firma o npie.
¡hoy, cumplir es más fácil!


¡Aviso Importante!

Se informa que a partir del 17 de noviembre de 2022, el Instituto pondrá a disposición la versión 4.0 de Comprobante Fiscal Digital (CFDI), con esto se dará atención a las nuevas disposiciones fiscales emitidas por el SAT.


Actualización de Forma de Pago en CFDI's de Cuotas obrero patronal

Realiza directamente la actualización de la forma de pago de tu Comprobante Fiscal Digital (CFDI) de forma fácil y oportuna. Si requieres actualizar la forma de pago de un CFDI, sólo ingresa a SIPARE y elige la opción "Línea de Captura - CFDI Actualización Forma de Pago". Recuerda que las formas de pago que aceptan las entidades recaudaras para el pago de cuotas obrero patronal son:

- Efectivo
- Transferencia
- Cheque

SIPARE (Sistema de Pago Referenciado)

Obtén tu línea de captura y genera los pagos de tus obligaciones ante el IMSS a través de SIPARE

Mediante líneas de captura generadas en SIPARE se puede realizar el pago de cuotas obrero patronales.

Si estás de acuerdo con la propuesta del Instituto, realiza tu pago en ventanilla o banca en línea. Conoce cuáles son los bancos autorizados, consulta Entidades receptoras»
Si no estás de acuerdo con el archivo de pago SUA, genera una nueva Línea de Captura a través de SIPARE.

A partir del mes de Julio del 2014, el IMSS pone a tu disposición la obtención del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) de tus pagos realizados por concepto de Cuotas Obrero – Patronales, por lo que podrás consultar e imprimir este comprobante a partir del quinto día hábil posterior a la fecha en la que realizaste el pago.

Guía de uso

Para tener acceso al portal del SIPARE sólo necesitas registrarte, es muy sencillo y puedes hacerlo desde cualquier computadora conectada a Internet.

Avisos

A partir de junio del 2013, las propuestas de pago contarán con cuatro áreas importantes de información:

  • Datos Patronales
  • Información general de la propuesta de pago
  • Detalle de los importes calculados a pagar
  • Referencia de pago (Línea de Captura)