¿Qué es la transferencia de semanas y cómo se realiza?


¿Qué es la transferencia de semanas por incapacidad?

Si deseas pasar más tiempo con tu bebé, puedes solicitar la transferencia de semanas por incapacidad del periodo prenatal al postnatal.

Descarga la Solicitud de transferencia de semanas

Podrás transferir de 1 a 4 semanas de tu periodo previo, al parto al posterior.

  1. Deberás presentarte con tu médico familiar en la semana 34 de gestación para certificar tu embarazo.
  2. Presenta los documentos mencionados en proceso de incapacidad por maternidad y dos originales de la Solicitud de Transferencia de Semanas de Descanso del Periodo Prenatal al Posnatal debidamente llenados, donde tu patrón otorga su consentimiento a la transferencia. En caso de que decidas atenderte de forma externa, también deberás contar con la opinión de tu médico tratante.
  3. Si tienes más de un trabajo, en las dos solicitudes debes incluir a todos tus patrones. En ambos documentos las firmas deben ser autógrafas, ya que no se reciben copias fotostáticas.
  4. Si cumples con los requisitos y tu médico familiar autoriza la transferencia de semanas, se te indicará cuándo regresar para que se te expida tu certificado único de incapacidad por maternidad.
  5. Si tu parto ocurre en una fecha después de la programada, acude con tu médico familiar para solicitar la incapacidad de enlace, un día antes y hasta dos después de que finalice la incapacidad por maternidad.