Sistema de Trámite de Inscripción a Guarderías por Internet

http://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/foto_home.png

Registra en línea tu solicitud de inscripción en las guarderías del IMSS. De esta manera evitarás desplazarte en varias ocasiones a la guardería.

Proceso del sistema en 3 pasos:


 

A quien va dirigido:

A los trabajadores asegurados en las siguientes modalidades:

A. De la trabajadora inscrita en el IMSS bajo el Régimen Obligatorio

B. Del trabajador viudo inscrito en el IMSS bajo el Régimen Obligatorio

C. Del trabajador divorciado inscrito en el IMSS bajo el Régimen Obligatorio

D. Del trabajador que por resolución judicial ejerza la patria potestad y la custodia de un menor, inscrito en el IMSS bajo el Régimen Obligatorio

 

Y que deseen hacer uso de una guardería del esquema vecinal comunitario único y del área regular de guardería integradora

 

No podrán realizar el trámite de inscripción por internet, los trabajadores bancarios por convenio y los interesados en realizar una solicitud de inscripción en guarderías del esquema en el Campo, Ordinario, Madres IMSS o Integradora en el área de discapacidad

 

Los requisitos indispensables para iniciar el trámite de inscripción por internet, son:

 

 

  • NSS y CURP del trabajador asegurado

  • Tramitar la CURP del menor

  • Registrar al menor como beneficiario en la Unidad de Medicina Familiar (UMF), si desconoce la UMF que le corresponde puede comunicarse al 01 800 6 23 23 23 para recibir la información al respecto

 


 


 

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes:

1.-.¿Puedo registrar una solicitud de inscripción antes de que el menor cumpla los 43 días de nacido ? No es posible, el servicio de guardería se otorga hasta que el menor haya cumplido los 43 días.

2.- ¿Cuántas solicitudes puedo registrar por internet? Únicamente dos solicitudes, una con estatus PENDIENTE y una con estatus TRAMITE.

3.- ¿Cuál es la vigencia de una solicitud con estatus PENDIENTE? Las solicitudes en lista de espera no tienen vigencia, únicamente tienen vigencia las solicitudes con estatus TRAMITE, las cuales su vigencia es de 7 días hábiles.


 

BENEFICIOS

Modalidad:

Semipresencial

Beneficios que obtiene el usuario utilizar el sistema

  • Menos visitas a la guardería.

  • Permite al ciudadano conocer si existe lugar disponible en la guardería de su elección, o bien conocer las diferentes opciones que tiene en la localidad o municipio de su interés.

  • Dar seguimiento al estatus de su solicitud

  • Tener imágenes e información general de la guardería seleccionada.

  • Emisión de formatos de Solicitud de Inscripción a Guardería del IMSS y Solicitud de Examen Médico sin la necesidad de trasladarse a la guardería.

BALAZO

Soporte Técnico:

01-800-900-1300 o enviar correo a inscripcion.guard@imss.gob.mx

 
 
 
Última actualización:
 horas, Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social
14/07/2017 - 19:49