Programa SER IMSS


 

¿Qué es el Programa SER IMSS?

Este programa se implementó en 2016, se caracteriza por ser una estrategia transversal y única en la Administración Pública Federal, diseñada e implementada en un hecho sin precedentes por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), para el fortalecimiento del Buen Trato.

El programa establece las bases de un modelo de capacitación innovador, hacia una nueva cultura de servicio, que permite formar a todas las personas que laboran en el Instituto a través de una capacitación participativa - vivencial y con protocolos de servicio, que han quedado registrados formalmente para su estandarización a nivel nacional para fortalecer el buen trato y comunicación interna entre compañeras y compañeros.

3 objetivos principales

  • Transformar la cultura de servicio del IMSS
  • Mejorar el clima laboral entre las y los trabajadores
  • Fortalecer el buen trato hacia la derechohabiencia

El Curso Básico de Buen Trato solo se  imparte por instructoras e instructores del Sistema Centros de Capacitación y Calidad del SNTSS.

La metodología del Programa se caracteriza por capacitar al personal por centros de trabajo que incluya al 100%  de la plantilla de la unidad para crear un efecto multiplicador.

El Curso Básico de Buen Trato tiene una duración de 12 horas, distribuido en 2 días.

Para obtener la constancia del curso, se requiere que las y los trabajadores asistan los 2 días y participen en el 100% de las actividades y dinámicas.

 
 
«DE BUENAS ES MEJOR»