No. 543/2022

El director general del IMSS tomó protesta a integrantes de los 14 comités ciudadanos de Unidades Médicas Rurales de la región del Soconuzco y del hospital de Huixtla, que cuidarán estas inversiones.

También realizó la entrega de equipamiento en beneficio del Hospital General de Subzona No. 19 de Huixtla y Unidades Médicas Rurales de diversos municipios.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció la inversión de 94 millones de pesos para el programa de mejoramiento de Unidades Médicas Rurales (UMR), el Hospital Rural de Mapastepec de IMSS-Bienestar, así como en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 19 de Huixtla y Unidades de Medicina Familiar del Régimen Ordinario.

Acompañado por el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Guillermo Santiago Rodríguez, el titular del Seguro Social tomó protesta a integrantes de Comités de Contraloría Social de 14 UMR de la región del Soconusco y del HGSZ No. 19 de Huixtla, quienes son los principales aliados para respaldar y cuidar las inversiones en mejoras y rehabilitación.

Zoé Robledo señaló que tras la vacunación contra COVID-19, que se realizó de forma exitosa en Chiapas de la mano del gobernador Rutilio Escandón, con el apoyo de presidentes municipales, regidores, gente de la industria, del campo, empresarios, maestros, universitarios, diputados y senadores, el trato fue continuar con el fortalecimiento de unidades y hospitales.

“La palabra se debe de cumplir y lo hicimos planeando cuáles eran las unidades que necesitaban la intervención más rápido, 200 de las 700 que tenemos en Chiapas se están interviniendo, en los 12 municipios estamos invirtiendo en todas y en 21 hacemos obras de infraestructura; lo que necesitamos ahora es que esos recursos se ejecuten de manera correcta y transparente”, enfatizó.

Resaltó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha puesto el ejemplo en estar de lado de la gente, trabajar en equipo con el pueblo de México y de Chiapas, donde todos pueden ayudar para levantar el sistema de salud, “necesitamos que esté bien la infraestructura, el equipamiento, los insumos y también el personal, echar a andar lo que ya tenemos”.

El director general del IMSS afirmó que de esta manera se construye un primer capítulo para que la transformación de la vida pública de México, para que la Cuarta Transformación de la vida nacional, “no solamente llegue a todos los rincones de Chiapas sino que dure por muchos años más, que la transformación crezca, sea más profunda y, nadie se atreva jamás a arrancarla ni a quitarla de nuestro estado”.

Durante el acto estuvieron presentes los presidentes municipales, síndicos y representantes de los municipios de Acacoyagua, Cacaohoatán, Escuintla, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huixtla, Mapastepec, Mazatán, Suchiate, Unión Juárez y Villa Comaltitlán.

Previamente, el director general del IMSS realizó la entrega de equipamiento médico en beneficio de los derechohabientes del hospital de Huixtla, donde se dio cuenta de las acciones del programa de mejoramiento de Unidades Médicas Rurales para la atención a municipios de Acapetahua, Escuintla, Huixtla, Mapastepec y Motozintla, que beneficiará a más de 30 mil bienestarhabientes con la rehabilitación de diversos equipos y servicios.

Durante el recorrido en el HGSZ No. 19 se destacó su fortalecimiento con 24 camas para observación, recuperación y atención de partos, así como la adquisición de básculas, estadímetros, estuches de diagnóstico, estetoscopios, ultrasonidos y refrigeradores para vacuna, equipo indispensable para que el personal médico y de Enfermería otorguen más servicios y con mayor calidad.

2024
2023
22/10/2022 - 08:56