No. 171/2021

Este 27 de abril cumple 29 años de atender a derechohabientes menores de 17 años de la región centro-sur del país.

A 29 años de su creación, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Pediatría "Dr. Silvestre Frenk Freund", del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXl, ha brindado atención a derechohabientes menores de 17 años con padecimientos complejos, provenientes de Ciudad de México, Guerrero, Querétaro, Morelos, Chiapas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Tabasco y Oaxaca.

La UMAE inició labores el 27 de abril de 1992, cuenta con 20 especialidades pediátricas y 10 especialidades quirúrgicas pediátricas, además de contar con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, una Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica con 10 quirófanos, sala de Cuidados Paliativos, Diálisis, Preescolares, Lactantes, Escolares y Adolescentes, y una ludoteca.

Atiende a una población de 5.5 millones de derechohabientes, que son referidos del servicio de pediatría de su hospital de segundo nivel de atención, como es el caso de Iker, proveniente del estado de Guerrero, con sospecha de tumor abdominal.

La doctora Mildred Alejandra Córdova Patiño, adscrita al servicio de cirugía pediátrica del hospital, comentó que al llegar al hospital a Iker le realizaron diversos estudios, una biopsia que confirmó el diagnóstico, recibió tratamiento de quimioterapias y actualmente se encuentra en evolución favorable.

El señor Cristian A”, padre del menor, agradeció al hospital y su personal, desde limpieza, doctores y enfermeros, que han ayudado a la recuperación de su hijo.

Con historias como la de Iker, la UMAE Hospital de Pediatría "Dr. Silvestre Frenk Freund" refrenda su compromiso con los derechohabientes pediátricos, de la región centro-sur del país.

Descargas

2024
2023
27/04/2021 - 20:12