Comunicado Conjunto

El Gobernador Manuel Velasco Coello y el Director del IMSS, José Antonio González Anaya, constataron la atención de las niñas y niños.

El Gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doctor José Antonio González Anaya, realizaron una visita al hospital “Dr. Gilberto Gómez Maza”, en Tuxtla Gutiérrez, en el que se encuentran las 29 niñas y niños que tuvieron reacciones adversas presuntamente asociadas a la aplicación de las vacunas.

El Gobernador y el Director del IMSS pasaron a cada una de las camas de las niñas y niños hospitalizados que estaban acompañados por sus mamás, para asegurarse de la atención que estaban recibiendo y les reiteraron el apoyo médico e institucional.

Posteriormente, tuvieron una reunión amplia con los familiares de las niñas y niños y representantes de la comunidad La Pimienta, municipio de Simojovel, a quienes les reiteraron su compromiso de que las niñas y niños seguirán teniendo la mejor atención médica y para dialogar sobre sus inquietudes. Se acordó que:

1. Se continuará con la investigación de las causas de los acontecimientos con la mayor transparencia.

2. Se continuará brindando la atención y facilidades requeridas por las familias de las niñas y niños en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

3. Se estableció una mesa de trabajo, presidida por el Secretario de Gobierno del estado para darle seguimiento a cada una de las necesidades de la comunidad.

Al momento las 29 niñas y niños continúan hospitalizados, 23 siguen estables y 6 se encuentran graves. Se continuará informando a la sociedad de manera puntual y oportuna sobre su evolución.

Descargas

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
11/05/2015 - 16:57