IDSE (IMSS desde su Empresa)


A partir del 1º de julio de 2018, quienes presentan sus pagos con archivo SUA a través de ventanilla bancaria, deberán utilizar:

a) Su portal bancario para transmitir su archivo, o

b) SIPARE:

1. Para registrarte, consulta cómo hacerlo aquí » Video en Youtube

2. Carga el archivo y obtén la línea de captura, conoce cómo realizarlo aquí » Video en Youtube

Ya que los archivos de pago (en dispositivo usb o discos compactos) dejarán de recibirse en ventanillas bancarias.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, con fines orientativos, pone a tu disposición una nueva herramienta con la cual podrás consultar la relación de los riesgos de trabajo terminados que hayan sufrido tus trabajadores, con el fin de facilitarte el control de la documentación y registro de tu siniestralidad en términos del Artículo 34 del Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización (RACERF).

El IMSS es la Institución más importante de la salud y protección social de México. No desaparecerá, ni se privatizará.

Con este servicio puedes realizar diferentes trámites electrónicos en línea, como presentación de movimientos afiliatorios, presentación de la determinación de la prima de riesgos de trabajo, entre otros.

Requerimientos para usar IDSE

-Windows Vista o versiones posteriores
-Internet Explorer versión 7 o superior
- Java versión 1.4 o superior
- Descarga y ejecuta con permisos de administrador el programa javapolicy (Configuración automática)
Si eres nuevo usuario, es necesario que cuentes con tu certificado digital y llave privada. ¡Más información!
Si ya eres usuario, puedes tramitar aquí el esquema matriz sucursal o bien la cancelación del certificado

ESTIMADO EMPRESARIO: EN FEBRERO PRESENTA EN LÍNEA LA DETERMINACIÓN DE LA PRIMA EN EL SEGURO DE RIESGOS DE TRABAJO. UTILIZA TU E.FIRMA O NPIE ¡HOY CUMPLIR ES MAS FÁCIL!