¿Qué puedo hacer si me equivoque en algún dato al momento de presentar mi Determinación de Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo?


Respuesta: 

Puedes volver a presentar tu determinación si aún te encuentras en el mes de febrero ya que no hay límite para la cantidad de determinaciones que puedes presentar (tanto presencial como en línea).

Recuerda que el sistema no permitirá presentar durante el mes de febrero 2 o más determinaciones con la misma prima por lo que la nueva determinación debe contener una prima diferente a la que ya hayas presentado.

No omitiendo señalar que el Instituto tomará en cuenta la última determinación presentada.

Nota: En términos del artículo 6 tercer párrafo del Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización, el patrón, en un plazo de tres días hábiles contados a partir de la entrega de la mencionada constancia, por el mismo medio en que le fue entregada, confirmará que la información que proporcionó al Instituto concuerda con la registrada por éste, o bien, realizará las aclaraciones que procedan. En caso contrario, se tendrá por consentida.

 

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Ficha: 
Preguntas frecuentes de la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo