Información sobre denuncia


¿Ya estás registrado ante el IMSS
pero con un salario menor al que percibes
o no has sido registrado como trabajador?

Denuncia

¿Qué es una denuncia?

Es la manifestación por escrito, correo electrónico, presencial, o telefónica efectuada por ti como trabajador, o por tus beneficiarios o representante legal, presentada a tu nombre o de forma anónima, en la que se señalen presuntas irregularidades de tu patrón, por ejemplo:



  • No te haya registrado como trabajador ante el IMSS.
  • Que te hayan registrado con un salario menor al que realmente percibes.

¿Dónde y cómo puedes presentar tu denuncia?



800 623 23 23 opción 5, seguida de la opción 4 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas


Vía Telefónica 


Dirigido a denuncia.enlinea@imss.gob.mx 



Por correo electrónico 


En el Departamento de Auditoria a Patrones de la Subdelegación del IMSS más cercana a tu domicilio, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas. 

De forma personal 


En el Departamento de Auditoria a Patrones en las 133 Subdelegaciones del IMSS, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Por escrito