Atención Médica en Unidades Médicas Rurales y Hospitales Rurales del Programa IMSS-PROSPERA

Homoclave IMSS-03-021

En caso de no estar afiliado al IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, SEMAR o a los Sistemas Estatales de Seguridad Social, el programa IMSS-PROSPERA te apoya con servicios de salud.

Consulta la información, dando un clic sobre el signo +

  • Para dar atención médica, el Programa tiene 3,599 Unidades Médicas Rurales en las que ofrece consultas; medicina general; vacunación; atención del niño y de la madre; planificación familiar; atención al adolescente y orientación nutricional, entre otros.

    También cuenta con 80 Hospitales Rurales en donde podrás tener atención en las especialidades de Cirugía General, Anestesiología, Pediatría, Medicina Interna, Gineco-Obstetricia, servicios de urgencias; atención del niño y de la madre; control prenatal; laboratorio; rayos x; ultrasonido; nutrición; odontología; trabajo social; farmacia; hospitalización, entre otros.

    Para más información, consulta la lista completa de apoyos, que se encuentra publicada en las Reglas de Operación del Programa

  • Afiliado al Seguro Popular; si no cuentas con seguridad social por parte de ninguna institución de salud; migrante; o incluso si eres derechohabiente o asegurado de algún sistema de seguridad social (IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, SEMAR, o los Sistemas Estatales de Seguridad Social).

  • Cualquier persona recibe la prestación del servicio sin condicionamiento alguno. Sin embargo, para cumplir con obligaciones de registro al Padrón de Beneficiarios, se solicita la CURP y datos de afiliación a otros sistemas de aseguramiento o programas sociales.

  • IMSS-PROSPERA cuenta con Unidades Médicas Rurales y Hospitales Rurales en 20 estados de la República.

    En Unidades Médicas Rurales el servicio es de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas.

    En Hospitales Rurales, la consulta externa (Medicina Familiar y Especialidades) se brinda de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, mientras que el servicio de urgencias y hospitalización se otorga las 24 horas, los 365 días del año.

    Consulta la ubicación de la unidad médica que te corresponde.

     

    • El servicio médico se proporciona sin ningún requisito obligatorio.
    • Recibe atención médica de forma inmediata y sin condición alguna.
Todos los trámites son gratuitos

IMSS-PROSPERA BRINDA SERVICIOS DE SALUD DE MANERA GRATUITA A COMUNIDADES INDÍGENAS Y POBLACIONES LEJANAS EN 20 ESTADOS DEL PAÍS.

Última actualización:
 horas, Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social
23/08/2016 - 10:45