Consulta médica IMSS-PROSPERA

Homoclave IMSS-03-021

En caso de no estar afiliado al IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, SEMAR o a los Sistemas Estatales de Seguridad Social, el programa IMSS-PROSPERA te apoya con servicios de salud.

Consulta la información, dando un clic sobre el signo +

  • IMSS-PROSPERA es un programa del gobierno federal que ofrece servicios de salud a población que no cuenta con seguridad social, especialmente en zonas alejadas o de difícil acceso.
  • Cualquier persona que no cuente con un esquema de seguridad social. Para las personas que tienen algún sistema de afiliación (Seguro Social, ISSSTE, Seguro Popular) es importante presentar el documento que acredite dicho aseguramiento.
  • Presencial: IMSS-PROSPERA cuenta con Unidades Médicas Rurales (UMR) y Hospitales Rurales (HR) en 19 estados de la República.

    En UMR el servicio es de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas.

    En HR, la consulta externa (Medicina Familiar y Especialidades) se ofrece de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, mientras que el servicio de urgencias y hospitalización se otorga las 24 horas, los 365 días del año.

    Consulta la ubicación de la unidad médica que te corresponde y acude para recibir atención y tratamiento.
  • No.
  • Es gratuito.
    1. Clave Única de Registro de Población (CURP), (original o copia).
    2. Documento de afiliación al Seguro Popular vigente (original o copia).
    3. En caso de ser derechohabiente a IMSS o ISSSTE, documento de afiliación (original o copia).
    4. Comprobante de domicilio (original o copia).

      En caso de no contar con CURP se puede proporcionar:

    5. Acta de nacimiento o identificación oficial (original o copia)

     
    Es importante recalcar que la entrega de estos  documentos no condiciona la prestación de los servicios médicos de manera inmediata y gratuita a la población.

  • No. Solamente se solicitarán los documentos referidos a fin de registrar a la persona como beneficiaria de IMSS-PROSPERA.

  • Los servicios que proporciona el Programa IMSS-PROSPERA corresponden únicamente al primero y segundo nivel de atención médica. En este último caso, las especialidades que se ofrecen en sus hospitales rurales son: cirugía, ginecología y obstetricia, pediatría, y medicina interna.
    En caso de requerirse una intervención no cubierta por IMSS-PROSPERA, se referirá a la persona a un establecimiento de la Secretaría de Salud, o bien, al IMSS o ISSSTE en caso de contar con este esquema de aseguramiento.

    • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
    • Ley General de Salud.
    • Ley del Seguro Social.
    • Reglamento Interior del Instituto Mexicano del Seguro Social.
    • Reglas de Operación del Programa IMSS-PROSPERA.
Todos los trámites son gratuitos

IMSS-PROSPERA BRINDA SERVICIOS DE SALUD DE MANERA GRATUITA A COMUNIDADES INDÍGENAS Y POBLACIONES LEJANAS EN 28 ESTADOS DEL PAÍS.

Última actualización:
 horas, Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social
17/07/2017 - 10:53