Dictamen de incapacidad para beneficiario(a) hijo(a) en el IMSS

Homoclave IMSS-03-010

Para que un beneficiario(a) hijo(a) de 16 años o más pueda recibir dictamen de incapacidad, es necesario que padezca una enfermedad crónica o discapacidad por deficiencia física, mental, intelectual o sensorial.

Consulta la información, dando un clic sobre el signo +

  • Este servicio le permite al beneficiario (a) hijo (a) que por una enfermedad crónica o discapacidad por deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales, que no le permitan mantenerse por su propio trabajo, acceda a las prestaciones en especie (servicio médico) y/o económicas (pensión de orfandad) a que pueda tener derecho en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • El trámite pueden solicitarlo los padres asegurados o pensionados, los tutores o la persona beneficiaria.
  • Presencial: El servicio se otorga en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) u Hospital con servicio de Salud en el Trabajo, que le corresponde al beneficiario por domicilio, de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 14:00 horas en unidades con turno matutino y de 8:00 a 19:30 horas en unidades con turno matutino y vespertino.
  • Trámite gratuito
    1. Cartilla Nacional de Salud del beneficiario (a). Original y copia

    2. Identificación oficial vigente (asegurado y beneficiario). Original y copia

    3. Solicitud de beneficiario incapacitado ante el Control de Prestaciones de la Unidad de Medicina Familiar. Original

    4. Pase del servicio de medicina familiar o de especialista médico de 2° ó 3° nivel de Atención a Salud en el Trabajo. Original
  • Debes contar con un pase de envío de tu Médico Familiar o de Especialista de Segundo o Tercer Nivel de Atención a Salud en el Trabajo.

Todos los trámites son gratuitos

¿Necesitas ayuda?

Como asegurado(a) o pensionado(a) puedes solicitar un Dictamen de Incapacidad para Beneficiario Hijo(a).

10/04/2019 - 09:02