Fundamento Jurídico (IMSS-02-086)


Fundamento Jurídico
En el caso de las cuotas IMSS y sus accesorios el Artículo 15 de la Propia Ley del IMSS en sus fracciones III y IX tercer párrafo

Fundamento jurídico que da origen al trámite
Ámbito de ordenamiento: Federal
Tipo de ordenamiento: Ley
Nombre del ordenamiento: Ley del Seguro Social
Artículo: 15 fracciones III y IX tercer párrafo

Medio de presentación del trámite
Es un documento que emite la oficina de Registros y Control de la Cartera, ficha de pago (GEFIDE), consta de una hoja tamaño carta.

Datos de información requeridos

  • En caso de que el pago sea de Cuotas IMSS, Registro patronal, periodo, número de crédito, concepto por el que se va a pagar.
  • Para el caso de conceptos diferentes de Cuotas IMSS o sus accesorios, el concepto por el que se va a realizar el pago, así como de la cuenta contable PREI que le corresponde.

Documentos requeridos
Para pago de cuotas:
Cédula de liquidación o,

  • Orden de ingreso emitida por la Oficina para Cobros del IMSS debe incluir la actualización y los recargos que correspondan.

Para conceptos diferentes de cuotas IMSS:

  • Orden de ingreso emitida por la Oficina de Emisión y Pago Oportuno de la Subdelegación, en la que se indique el concepto por el cual se va a realizar el pago y el número de la Cuenta Contable que corresponda.

Plazo máximo de respuesta
1 día hábil.
La vigencia de la ficha de depósito es de un día, la solicitud se debe realizar como límite a las 15:30 p.m. en virtud de que el pago se realiza en el banco autorizado por el IMSS.

Plazo de prevención
No aplica.