Modificación de datos de Contador Público Autorizado ante el IMSS
Homoclave IMSS-02-070
¿Deseas modificar tus datos de Contador Público Autorizado (CPA) ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)? Realiza el cambio aquí.
Ya puedes hacer tu trámite por internet:
Tener a la mano tu RFC
Archivos .key, .cer y contraseña de la clave privada de la FIEL
Ingresa al Escritorio Virtual para iniciar tu trámite*
* Requiere Java actualizado
O si lo deseas, puedes realizar tu trámite en ventanilla:
Consulta la información, dando un clic sobre el signo +
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NOTA IMPORTANTE: Este trámite ya no se realiza en ventanilla
Este trámite debe realizarse en línea:
Ingresa al Escritorio Virtual para iniciar tu trámite *
* Requiere Java actualizado en el navegador web -
¿Qué es?
¿Deseas modificar tus datos de Contador Público Autorizado (CPA) ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)? Realiza el cambio aquí.
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¿Quién lo puede realizar?
El Contador Público Autorizado.
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¿Dónde puedo realizar este trámite?
En línea: Realiza tu trámite aquí.
Nota: Para realizar este trámite en línea es necesario el uso de la e.firma, por lo que deberás utilizar Internet Explorer 10 o superior.
Horario de atención: Los 365 días del año las 24 horas del día.
Vía telefónica: Lada sin costo 01800 623 2323 opción 5, luego opción 3 ó (55) 4162 7295. -
¿Cuál es el costo de este trámite?
Trámite gratuito -
¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?
No se requiere ningún documento, sin embargo es necesario contar con la e.firma vigente del Contador Público.
Nota: En el caso de "cambio de Colegio o Asociación Profesional de Contadores Públicos al que pertenece" será necesario adjuntar digitalmente constancia de membresía del Colegio o Asociación Profesional de Contadores Públicos con fecha de expedición dentro de los 10 días hábiles anteriores a la presentación de la solicitud, para cambio de datos del Colegio en original y copia. -
¿Es necesario llenar algún formato?
Este rubro no aplica. -
¿Qué información necesito conocer antes de realizar este trámite?
Es necesario contar con la e.firma vigente del Contador Público.
El IMSS amonestará el registro del Contador Público Autorizado cuando no informe en un plazo de diez días hábiles, contados a partir de la fecha en que ocurra cualquier cambio en los datos que proporcionó en la solicitud de registro, con fundamento en el artículo 176 primer párrafo, fracción I inciso a) del Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización.
¿Necesitas ayuda?
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- Si deseas más información consulta el trámite en gob.mx
- Fundamento Jurídico
Si presentaste algún cambio a tu solicitud de registro, actualiza tus datos ante el IMSS.
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