Disociación de los registros patronales adheridos al Esquema de Control de Matriz y Sucursales a tu Certificado Digital IMSS.

Homoclave IMSS-02-051 Modalidad C.

¿Eres patrón e integraste tus certificados al Esquema de Control de Matriz y Sucursales? Ingresa con el certificado matriz a los servicios en línea y realiza la disociación de los certificados digitales.
Una vez disociados, cada certificado, podrá realizar los trámites de los registros patronales a los que pertenece.

Consulta la información, dando un clic sobre el signo +

  • ¿Eres patrón e integraste tus certificados al Esquema de Control de Matriz y Sucursales? Ingresa con el certificado matriz a los servicios en línea y realiza la disociación de los certificados digitales.
    Una vez disociados, cada certificado, podrá realizar los trámites de los registros patronales a los que pertenece.

  • El Patrón, Sujeto Obligado o Representante Legal.

     

  • En línea: Realiza tu trámite en línea aquí, las 24 hrs del día, los 365 días del año.

  • Trámite gratuito

  • No se requiere ningún tipo de documento, sin embargo debes tener a la mano tu certificado digital vigente (archivo con extensión .pfx), clave de usuario y contraseña.

     

  • La matriz por conducto del patrón o representante legal, deberá utilizar su Número Patronal de Identificación Electrónica (NPIE) y Certificado Digital como clave de acceso.

    La matriz podrá solicitar en cualquier momento la disociación de los NPIE de las sucursales ya adheridas, para lo cual deberá seleccionar en la aplicación del Instituto Mexicano del Seguro Social los NPIE a disociar. Una vez efectuada la solicitud de disociación, la aplicación le indicará que deberá guardar la solicitud y firmarla electrónicamente, generándose en forma inmediata un acuse de recibo electrónico de la aceptación de disociación la cual contendrá un número de folio, la fecha y hora de realización.

    El trámite se realiza vía internet, requisitando la Solicitud de Disociación al Esquema de Control Matriz y Sucursales.

    El sistema enviará automáticamente la respuesta de la solicitud de disociación al correo electrónico registrado del Certificado Digital Matriz, en caso de ser procedente indicará desde que fecha. De igual forma, enviará al correo electrónico registrado de la(s) sucursal(es) un aviso mediante el cual se informa de la disociación.

    La matriz y sucursales (Centros de Trabajo), que sean disociadas recobrarán la funcionalidad original del Certificado Digital.

Todos los trámites son gratuitos

¿Necesitas ayuda?

Si estás adherido al esquema de Control de Matriz y Sucursales, puedes realizar la disociación de tus certificados digitales.

Última actualización:
 horas, Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social
08/03/2017 - 09:25