Asignación de Número Patronal de Identificación Electrónica (NPIE) y certificado Digital en el IMSS.

Homoclave IMSS-02-042 Modalidad A.

¡Patrón, cumple con tus obligaciones de manera electrónica! Con tu NPIE y Certificado Digital, puedes realizar los trámites de manera electrónica y así cumplir tus obligaciones patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Consulta la información, dando un clic sobre el signo +

  • ¡Patrón, cumple con tus obligaciones de manera electrónica! Con tu NPIE y Certificado Digital, puedes realizar los trámites de manera electrónica y así cumplir tus obligaciones patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS

  • El Patrón, Sujeto Obligado o Representante Legal.

  • En línea: Inicia tu trámite en línea aquí y conclúyelo de manera presencial.

    Presencial: En la Subdelegación que controla tu registro patronal de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 15:30 horas.

  • Trámite gratuito

    1. Impresión de la Carta de Términos y Condiciones para la Obtención y Uso del Número Patronal de Identificación Electrónica y Certificado Digital, firmada autógrafamente. Original y Copia
    2. Tarjeta de Identificación Patronal (TIP). Original
    3. Identificación oficial vigente. Original y Copia
    4. En su caso, Poder Notarial para actos de dominio, de administración o poder especial en donde se especifique que puede realizar toda clase de trámites y firmar documentos ante el IMSS. Original y Copia

    Nota. Este trámite se inicia en la página web http://idse.imss.gob.mx/certificacion/ y se concluye en la Subdelegación del IMSS que corresponda tu registro patronal.

  • El trámite inicia vía internet, requisitando la Solicitud de Certificado Digital y concluye en la Subdelegación.

    Los trámites electrónicos o actuaciones electrónicas firmados con el NPIE y Certificado Digital sustituyen la firma autógrafa y garantizan la integridad del documento, por lo que producen los mismos efectos que las leyes otorgan a los documentos firmados autógrafamente, teniendo el mismo valor probatorio.

    Los trámites electrónicos o actuaciones electrónicas que llevará a cabo el Patrón, Sujeto Obligado o Representante Legal utilizando el NPIE y Certificado Digital, estarán supeditados a las aplicaciones o sistemas que el Instituto ponga a disposición para tal efecto.

    Por todo trámite electrónico o actuación electrónica que realice el Patrón, Sujeto Obligado o Representante Legal con su NPIE y Certificado Digital, se emitirá un acuse de recibo electrónico.

    El Instituto podrá proceder a la Revocación del Certificado Digital, cuando conozca por cualquier medio que se ha efectuado alguna modificación al registro patronal.

    Si lo requiere, de igual manera con su NPIE y Certificado Digital, es posible controlar varios centros de trabajo con un Registro Patronal Único (RPU), así como operar bajo el esquema de Matriz y Sucursales.

    Los documentos considerados como identificación oficial para este trámite son los siguientes:

    • Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral o por el Instituto Federal Electoral (hasta en tanto concluya su vigencia).
    • Pasaporte vigente, mexicano o extranjero.
    • Cartilla del Servicio Militar Nacional.
    • Cédula profesional.
    • Matrícula consular (documento de identidad que expide una oficina consular a favor de un connacional).
    • Tarjeta/Cédula/Carnet de identidad para extranjeros.
    • Documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente (en su caso prórroga o refrendo migratorio).
Todos los trámites son gratuitos

¿Necesitas ayuda?

Reduce tiempos, costos y cargas administrativas, tramita tu certificado digital.

10/04/2019 - 09:07