Fundamento Jurídico (IMSS-02-038A)

Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Artículos 6 tercer párrafo y 50  
Ordenamiento:
Reglamento de la Ley del Seguro Social en Materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1° de noviembre del 2002.  Tipo ordenamiento: Reglamento 
 
Medio de Presentación del trámite
Fundamento Jurídico:

  • ESCRITO LIBRE
  • FORMATO AVISO DE INSCRIPCIÓN DEL TRABAJADOR AFIL-02
  • FORMATO AVISO DE MODIFICACIÓN DE SALARIO DEL TRABAJADOR AFIL-03

Anexo Único 
Ordenamiento:
ACUERDO 001/DIR y su Anexo Único por el cual el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la Dirección de Incorporación y Recaudación, da a conocer el diseño estandarizado de los formatos de trámites con motivo de la aplicación de la gráfica base prevista en el marco del Decreto por el que se establece la Ventanilla Única Nacional para los Trámites e Información del Gobierno y de las Disposiciones Generales para la implementación, operación y funcionamiento de la Ventanilla Única Nacional, publicados el 3 de febrero y el 4 de junio de 2015.
 
Datos de Información Requeridos
Fundamento Jurídico:
Anexo Único 
Ordenamiento:
ACUERDO ACDO.SA1.HCT.230713/202.P.DIR y sus anexos, dictado por el H. Consejo Técnico en la sesión ordinaria celebrada el 23 de julio de 2013, por el que se autoriza la simplificación y desregulación de trámites que la Dirección de Incorporación y Recaudación tiene registrados ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de agosto de 2013. 
 
Documentos Requeridos
Fundamento Jurídico:
Anexo Único 
Ordenamiento:
ACUERDO ACDO.SA1.HCT.230713/202.P.DIR y sus anexos, dictado por el H. Consejo Técnico en la sesión ordinaria celebrada el 23 de julio de 2013, por el que se autoriza la simplificación y desregulación de trámites que la Dirección de Incorporación y Recaudación tiene registrados ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de agosto de 2013.
 
Plazos
Fundamento Jurídico:

  • PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA:

 5 días hábiles.
Observaciones:
Cinco días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud en la Subdelegación, hasta por 10 casos en aclaración o rectificación, aumentando 5 días hábiles por cada 10 casos adicionales.

  • PLAZO DE PREVENCIÓN

2 días hábiles.
Observaciones:
Dos días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud.
Anexo Único  
Ordenamiento:
ACUERDO ACDO.SA1.HCT.230713/202.P.DIR y sus anexos, dictado por el H. Consejo Técnico en la sesión ordinaria celebrada el 23 de julio de 2013, por el que se autoriza la simplificación y desregulación de trámites que la Dirección de Incorporación y Recaudación tiene registrados ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de agosto de 2013. 

  • NEGATIVA

Si al término del plazo máximo de respuesta, la autoridad no ha respondido, se entenderá que la solicitud fue resuelta en:  Negativo
Artículo 17, primer párrafo  
Ordenamiento:
Ley Federal de Procedimiento Administrativo publicada en el Diario Oficial de la Federación el 4 de agosto de 1994.