Modificaciones en el Seguro de Riesgos de Trabajo
Homoclave IMSS-02-028 Modalidad H. Por fusión.
¿Realizaste una fusión en tu empresa? Como patrón debes notificarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en caso de que seas la empresa fusionante para cumplir con tus obligaciones y determinar la clase, fracción y prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Ya puedes hacer tu trámite por internet:
Si aún no estás registrado, selecciona "Crear una cuenta"
Ten a la mano tu e.firma
O si lo deseas, puedes realizar tu trámite en ventanilla:
Consulta la información, dando un clic sobre el signo +
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¿Qué es?
¿Realizaste una fusión en tu empresa? Como patrón debes notificarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en caso de que seas la empresa fusionante para cumplir con tus obligaciones y determinar la clase, fracción y prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
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¿Quién lo puede realizar?
- Patrón, sujeto obligado o persona autorizada.
- Representante legal
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¿Dónde puedo realizar este trámite?
Presencial: En la Subdelegación que te corresponda de acuerdo al domicilio del centro de trabajo, de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 15:30 horas
- Descarga el formato “Aviso de Modificación de las Empresas para el Seguro de Riesgos de Trabajo" (AM-SRT), y requisita con la información requerida.
- Acude a la Subdelegación del IMSS que te corresponde de acuerdo con el domicilio de tu centro de trabajo, entrega el formato AM-SRT junto con la documentación requerida que se especifica en el mismo, en caso de que tu información y documentación esté completa recibirás del IMSS copia del AM-SRT con sello de recibido como comprobante de tu trámite, así como los originales de la documentación.
En línea: Ingresa al portal de Servicios Digitales del IMSS (Escritorio virtual) con tu e.firma.
- Selecciona el trámite Modificaciones en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
- Selecciona el tipo de modalidad que deseas realizar.
- Captura los datos requeridos en el formulario y adjunta la documentación requerida.
- Al finalizar la captura, obtendrás el formato AM-SRT con cadena digital como comprobante de tu trámite.
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¿Se puede realizar en línea?
Si, con tu e.firma ingresa al portal de Servicios Digitales del IMSS (Escritorio virtual)
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¿Cuál es el costo de este trámite?
El trámite es gratuito
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¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?
Para el trámite en línea:
- e.firma. La e.firma o firma electrónica avanzada del patrón o del representante legal.
- Datos y documentos requeridos en el formato AM-SRT "Aviso de modificación de las empresas para el Seguro de Riesgos de Trabajo". Datos que aplican a las modificaciones en el seguro de riesgos de trabajo en todas sus modalidades, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 16 y 28 del Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización, cuando el Instituto los requiera.
DOCUMENTOS Presencial
- Aviso de modificación de las empresas para el Seguro de Riesgos de Trabajo (AM-SRT). Original y 2 copias.
- Tarjeta de Identificación Patronal (TIP). Original.
- Identificación oficial con fotografía y firma de la persona solicitante (IFE, INE o Pasaporte Vigente). Original y 1 copia.
- Testimonio notarial en el que se protocoliza el convenio de fusión. Original y 1 copia.
- Poder notarial, o en su caso, póliza emitida por Corredor Público Autorizado, siempre y cuando esta determine que el representante orgánico tenga tanto la facultad como las atribuciones para actos de administración o especiales para llevar a cabo toda clase de trámites y firmar documentos ante el IMSS. Original y 1 copia.
- Aviso presentado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), comunicando la fusión. Original y 1 copia.
- Presentar la siniestralidad de la empresa fusionada y fusionante del último periodo anual previo a la fusión a través del formato CLEM-22A. Original.
- CLEM-22 con el cálculo de la prima por fusión considerando la siniestralidad de ambas empresas del ejercicio anterior, y tomando como prima anterior la vigente de la empresa fusionante en la fecha en que surte efectos el trámite. Original.
NOTA: La presentación del trámite, corresponde a la empresa fusionante.
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¿Es necesario llenar algún formato?
Formato AM-SRT. Aviso de modificación de las empresas para el Seguro de Riesgos de Trabajo (Descargarlo para el trámite presencial)
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¿Qué información necesito conocer antes de realizar este trámite?
Nota: La presentación del trámite, corresponde a la empresa fusionante.
Se proporciona la liga al Centro de Contacto IMSS, en donde se ponen a disposición los diversos canales que nuestra derechohabiencia y población usuaria pueden utilizar para realizar sus peticiones y consultas relacionadas con trámites y servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social, que serán atendidas por personal especializado. http://www.imss.gob.mx/contacto Teléfono Centro de Contacto IMSS: 800 623-2323.
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- Si deseas más información consulta el trámite en gob.mx
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Proteger a tus empleados con el Seguro de Riesgos de Trabajo, es una obligación y un beneficio que te ofrece el IMSS.