Modificaciones en el Seguro de Riesgos de Trabajo
Homoclave IMSS-02-028 Modalidad F. Por reanudación de actividades.
¿Reanudaste actividades en tu empresa? Como patrón debes notificarlo al IMSS, recuerda que podrás continuar con la prima con la que venías cotizando, siempre y cuando no hayan transcurrido más de seis meses.
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¿Qué es?
¿Reanudaste actividades en tu empresa? Como patrón debes notificarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recuerda que podrás continuar con la prima con la que venías cotizando siempre y cuando no hayan transcurrido más de seis meses.
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¿Quién lo puede realizar?
• Representante legal
• Otro: Patrón, sujeto obligado o persona autorizada -
¿Dónde puedo realizar este trámite?
Presencial: En la Subdelegación que te corresponda de acuerdo con el domicilio de tu centro de trabajo, de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 15:30 horas
- Descarga el formato “Aviso de Modificación de las Empresas para el Seguro de Riesgos de Trabajo" (AM-SRT) y requisita con la información requerida.
- Acude a la Subdelegación del IMSS que te corresponde de acuerdo con el domicilio de tu centro de trabajo, entrega el formato AM-SRT junto con la documentación requerida que se especifica en el mismo, en caso de que tu información y documentación esté completa, recibirás del IMSS copia del AM-SRT con sello de recibido como comprobante de tu trámite, así como los originales de la documentación.
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¿Cuál es el costo de este trámite?
Trámite gratuito -
¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?
DOCUMENTOS Presencial
1. Aviso de modificación de las empresas para el Seguro de Riesgos de Trabajo (AM-SRT). Original y 2 copias.
2. Tarjeta de Identificación Patronal (TIP). Original.
Documento expedido por el IMSS al darse de alta un registro patronal.
3. Aviso presentado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Original y 1 copia.
Formato presentado ante el SAT "Aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones de tu empresa".
4. Identificación oficial con fotografía y firma de la persona solicitante (IFE, INE o Pasaporte Vigente). Original y 1 copia.
5. Poder notarial o, en su caso, póliza emitida por Corredor Público Autorizado, siempre y cuando esta determine que el representante orgánico tenga tanto la facultad como las atribuciones para actos de administración o especiales para llevar a cabo toda clase de trámites y firmar documentos ante el IMSS. Original y 1 copia.
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¿Es necesario llenar algún formato?
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¿Qué información necesito conocer antes de realizar este trámite?
Este trámite debe concluirse en ventanilla presentando el formato AFIL-01.
Plazo máximo de la resolución del trámite: No aplica.
Plazo de prevención: 10 días hábiles.
Se proporciona la liga al Centro de Contacto IMSS, en donde se ponen a disposición los diversos canales que nuestra derechohabiencia y población usuaria pueden utilizar para realizar sus peticiones y consultas relacionadas con trámites y servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social, que serán atendidas por personal especializado. http://www.imss.gob.mx/contacto Tel. 800 623-2323
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