Modificaciones en el Seguro de Riesgos de Trabajo

Homoclave IMSS-02-028 Modalidad E. Por escisión

¿Realizaste una escisión en tu empresa? debes notificarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en caso de que seas la empresa escindente para cumplir con tus obligaciones y determinar la clase, fracción y prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo

Ya puedes hacer tu trámite por internet:



Si aún no estás registrado, selecciona "Crear una cuenta"

Ten a la mano tu e.firma

Trámite digitalizado

Ingresa al escritorio virtual para iniciar tu trámite


O si lo deseas, puedes realizar tu trámite en ventanilla:

Consulta la información, dando un clic sobre el signo +

  • ¿Realizaste una fusión o escisión en tu empresa? Como patrón debes notificarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en caso de que seas la empresa fusionante o escindente para cumplir con tus obligaciones y determinar la clase, fracción y prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo. ¿Realizaste una escisión en tu empresa? debes notificarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en caso de que seas la empresa escindente para cumplir con tus obligaciones y determinar la clase, fracción y prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.

    • Patrón, sujeto obligado o persona autorizada.
    • Representante legal
  • Presencial: En la Subdelegación que te corresponda de acuerdo al domicilio del centro de trabajo, de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 15:30 horas

    1. Descarga el formato “Aviso de Modificación de las Empresas para el Seguro de Riesgos de Trabajo" (AM-SRT) y requisita con la información requerida.
    2. Acude a la Subdelegación del IMSS que te corresponde de acuerdo con el domicilio de tu centro de trabajo, entrega el formato AM-SRT junto con la documentación requerida que se especifica en el mismo, en caso de que tu información y documentación esté completa, recibirás del IMSS copia del AM-SRT con sello de recibido como comprobante de tu trámite, así como los originales de la documentación.

    En línea: Ingresa al portal de Servicios Digitales del IMSS (Escritorio virtual) con tu e.firma.

    1. Selecciona el trámite Modificaciones en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
    2. Selecciona el tipo de modalidad que deseas realizar.
    3. Captura los datos requeridos en el formulario y adjunta la documentación requerida.
    4. Al finalizar la captura, obtendrás el formato AM-SRT con cadena digital como comprobante de tu trámite.

     

  • Si, con tu e.firma ingresa al portal de Servicios Digitales del IMSS (Escritorio virtual)

  • Trámite gratuito
  • Para el trámite en línea en línea:

    1. e.firma. La e.firma o firma electrónica avanzada del patrón o del representante legal.
    2. Datos y documentos requeridos en el formato AM-SRT "Aviso de modificación de las empresas para el Seguro de Riesgos de Trabajo". Datos que aplican a las modificaciones en el seguro de riesgos de trabajo en todas sus modalidades, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 16 y 28 del Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización, cuando el Instituto los requiera.

    DOCUMENTOS Presencial

    1. Aviso de modificación de las empresas para el Seguro de Riesgos de Trabajo (AM-SRT). Original y 2 copias.
    2. Tarjeta de Identificación Patronal (TIP). Original.
    3. Identificación oficial con fotografía y firma de la persona solicitante (IFE, INE o Pasaporte Vigente). Original y 1 copia.
    4. Testimonio notarial en el que se protocoliza la escisión. Original y 1 copia.
    5. Poder notarial, o en su caso, póliza emitida por Corredor Público Autorizado, siempre y cuando esta determine que el representante orgánico tenga tanto la facultad como las atribuciones para actos de administración o especiales para llevar a cabo toda clase de trámites y firmar documentos ante el IMSS. Original y 1 copia.
    6. Aviso presentado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), comunicando la escisión. Original y 1 copia.

    NOTA: La presentación del trámite, corresponde a la empresa escindente.

  • Formato AM-SRT. Aviso de modificación de las empresas para el Seguro de Riesgos de Trabajo.

  • La presentación del trámite corresponde a la empresa escindente.

    Cuando la empresa escindente se extinga por efectos de la escisión por haber transmitido la totalidad de sus bienes a dos o más empresas escindidas, la empresa escindente deberá manifestar su baja al Instituto y la empresa escindida se ubicará en la prima media de la clase que le corresponda, conservando la prima hasta que haya completado un periodo anual.

    Cuando la empresa escindente no se extinga por efectos de la escisión, por haber transmitido solamente una parte de sus bienes a una o más escindidas y, la escisión no implique cambio de actividad para la empresa escindente, continuará con la misma clasificación que tenía hasta antes de la escisión y, las empresas escindidas se ubicarán en la prima media de la clase que les corresponda, de acuerdo a la actividad a la que se dediquen, conservando la prima hasta que hayan completado un periodo anual.

    Plazo máximo de la resolución del trámite: No aplica.

    Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 días hábiles.

    Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 días hábiles.

    Se proporciona la liga al Centro de Contacto IMSS, en donde se ponen a disposición los diversos canales que nuestra derechohabiencia y población usuaria pueden utilizar para realizar sus peticiones y consultas relacionadas con trámites y servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social, que serán atendidas por personal especializado. http://www.imss.gob.mx/contacto Teléfono Centro de Contacto IMSS: 800 623-2323

Todos los trámites son gratuitos

¿Necesitas ayuda?

Evítate problemas y mantén los datos de tu empresa vigentes.

02/07/2024 - 17:20