Modificaciones en el Seguro de Riesgos de Trabajo
Homoclave IMSS-02-028 Modalidad D. Por cambio de domicilio.
¿Realizaste un cambio de domicilio en tu empresa? Como patrón, debes notificarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en caso de no haber cambiado de clase, podrás continuar cubriendo tus cuotas con la misma prima con la que venías cotizando.
Ya puedes hacer tu trámite por internet:
Si aún no estás registrada(o), selecciona “Crear cuenta” al ingresar al escritorio virtual
Ten a la mano tu e.firma
O si lo deseas, puedes realizar tu trámite en ventanilla:
Consulta la información, dando un clic sobre el signo +
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¿Qué es?
¿Realizaste un cambio de domicilio en tu empresa? Como patrón, debes notificarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en caso de no haber cambiado de clase, podrás continuar cubriendo tus cuotas con la misma prima con la que venías cotizando. -
¿Quién lo puede realizar?
Patrón, sujeto obligado, representante legal o persona autorizada. -
¿Dónde puedo realizar este trámite?
En línea:
- Ingresa al portal de Servicios Digitales del IMSS (Escritorio virtual) con tu e.firma.
- Selecciona el trámite Modificaciones en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
- Selecciona el tipo de modalidad que deseas realizar.
- Captura los datos requeridos en el formulario y adjunta la documentación requerida.
- Al finalizar la captura, obtendrás el formato AM-SRT con cadena digital como comprobante de tu trámite.
Presencial: En la Subdelegación que te corresponda de acuerdo con el domicilio de tu centro de trabajo, de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 15:30 horas
- Descarga el formato “Aviso de Modificación de las Empresas para el Seguro de Riesgos de Trabajo" (AM-SRT) y requisita con la información requerida.
- Acude a la Subdelegación del IMSS que te corresponde de acuerdo con el domicilio de tu centro de trabajo, entrega el formato AM-SRT junto con la documentación requerida que se especifica en el mismo, en caso de que tu información y documentación esté completa, recibirás del IMSS copia del AM-SRT con sello de recibido como comprobante de tu trámite, así como los originales de la documentación.
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¿Se puede realizar en línea?
Si, en: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal
Sólo aplica cuando el cambio de domicilio sea dentro del mismo municipio.
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¿Cuál es el costo de este trámite?
Trámite gratuito -
¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?
Para el trámite en línea:
1. e.firma. La e.firma o firma electrónica avanzada del patrón o del representante legal.
2. Datos y documentos requeridos en el formato AM-SRT "Aviso de modificación de las empresas para el Seguro de Riesgos de Trabajo".
Datos que aplican a las modificaciones en el seguro de riesgos de trabajo en todas sus modalidades, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 16 y 28 del Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización, cuando el Instituto los requiera.
DOCUMENTOS Presencial
1. Identificación oficial con fotografía y firma de la persona solicitante (IFE, INE o Pasaporte Vigente). Original y 1 copia.
2. Comprobante de domicilio del nuevo centro de trabajo. Original y 1 copia.
El croquis de ubicación del nuevo domicilio del centro de trabajo deberá indicar las calles de colindancia, lugares de referencia o cualquier detalle que permita ubicar con facilidad su domicilio, el cual deberá presentarse utilizando para ello una hoja blanca tamaño carta.
3. Aviso de modificación de las empresas para el Seguro de Riesgos de Trabajo (AM-SRT). Original y 2 copias.
4. Baja del Registro Patronal, solo en caso de cambio de domicilio en diferente municipio. Original y 1 copia.
5. Aviso presentado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en caso de que se trate de cambio del domicilio fiscal, o el Aviso de cierre y apertura de establecimiento. Original y 1 copia.
6. Tarjeta de identificación patronal (TIP). Original.
7. Poder notarial o, en su caso, póliza emitida por Corredor Público Autorizado, siempre y cuando esta determine que el representante orgánico tenga tanto la facultad como las atribuciones para actos de administración o especiales para llevar a cabo toda clase de trámites y firmar documentos ante el IMSS. Original y 1 copia.
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¿Es necesario llenar algún formato?
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¿Qué información necesito conocer antes de realizar este trámite?
La presentación del trámite tanto presencial o en línea de cambio de domicilio en diferente municipio, solo actualiza la clase, fracción y prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo conforme lo establecido en la fracción II del artículo 28 del RACERF, el trámite requiere aperturar un registro patronal en el nuevo domicilio.
Únicamente para cambio de domicilio en diferente municipio, presentar aviso de la baja del Registro patronal del domicilio anterior, con antigüedad no mayor a seis meses (en caso de no contar con la baja del registro patronal anterior, contará con un plazo que no exceda de diez días hábiles, para presentar dicho aviso).
Plazo máximo de la resolución del trámite: No aplica.
Plazo de prevención: 10 días hábiles.
Se proporciona la liga al Centro de Contacto IMSS, en donde se ponen a disposición los diversos canales que nuestra derechohabiencia y población usuaria pueden utilizar para realizar sus peticiones y consultas relacionadas con trámites y servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social, que serán atendidas por personal especializado. http://www.imss.gob.mx/contacto
¿Necesitas ayuda?
- Para información, comentarios, quejas o denuncias, contáctanos
- Si deseas más información consulta el trámite en gob.mx
- Fundamento Jurídico
Recuerda, en caso de que tu empresa cambie de domicilio, debes notificarlo al IMSS.