Modificaciones en el Seguro de Riesgos de Trabajo

Homoclave IMSS-02-028 Modalidad B. Por incorporación de actividades; por sustitución patronal

¿Realizaste alguna incorporación de nuevas actividades o una sustitución patronal en tu empresa? Como patrón, debes notificarlo al IMSS para cumplir con tus obligaciones. Ahora puedes realizarlo totalmente por Internet.

Ya puedes hacer tu trámite por internet:



1

Tener a la mano tu FIEL

2

Tener una cuenta de correo electrónico


O si lo deseas, puedes realizar tu trámite en ventanilla:

Consulta la información, dando un clic sobre el signo +

  • ¿Realizaste alguna incorporación de nuevas actividades o una sustitución patronal en tu empresa? Como patrón, debes notificarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para cumplir con tus obligaciones y determinar la clase, fracción y prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
  • Patrón, sujeto obligado, representante legal o persona autorizada.
  • En línea: Realiza tu trámite en línea aquí, sólo aplica para incorporación de actividades.
    Presencial: En la Subdelegación que te corresponda de acuerdo al domicilio del centro de trabajo, de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 15:30 horas
  • Trámite gratuito
  • 1. Aviso de modificación de las empresas para el Seguro de Riesgos de Trabajo. Original y 2 copias
    2. Tarjeta de Identificación Patronal (TIP), documento expedido por el Instituto Mexicano del Seguro Social al darse de alta un registro patronal. Original y copia
    3. Identificación oficial vigente. Original y copia
    4. Testimonio Notarial o documento que acredite la modificación presentada. Original y copia
    5. Aviso presentado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Original y copia
    6. Poder Notarial para acreditar personalidad. Original y copia
    7. Acta Constitutiva. Original y copia
    8. Aviso de Modificación al Registro Patronal. Original y copia
    Nota: Para realizar tu trámite de incorporación de actividades por Internet necesitas tener a la mano tu e.firma (FIEL).

    • En ausencia de la TIP por caso fortuito, presentar Comprobante de solicitud de reposición de la TIP ante el Instituto y Cédula del Registro Federal de Contribuyentes, documento expedido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

    • Identificación oficial con fotografía y firma del solicitante (patrón o representante legal) como son:

      • Credencial para votar vigente (IFE/INE)

      • Pasaporte vigente, mexicano o extranjero

      • Cartilla del Servicio Militar Nacional

      • Cédula Profesional

      • Matrícula consular (documento de identidad que expide una oficina consular a favor de un connacional)

      • Tarjeta/Cédula/Carnet de identidad para extranjeros.


Todos los trámites son gratuitos

¿Necesitas ayuda?

Cualquier cambio en el estatus de tu empresa, debe ser registrado.

Última actualización:
 horas, Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social
16/03/2017 - 11:14