
Escrito patronal de desacuerdo sobre la prima de riesgos de trabajo de tu empresa, ante el IMSS
Homoclave IMSS-02-026-B
Puedes presentar una aclaración si no estás de acuerdo con la prima de seguro de riesgos de trabajo de tu empresa.
Consulta la información, dando un clic sobre el signo +
-
¿Qué es?
¿No estás de acuerdo con la prima de seguro de riesgos de trabajo? Presenta tu escrito libre para solicitar la modificación de la resolución que emitió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
-
¿Quién lo puede realizar?
Patrón, sujeto obligado, representante legal o la persona autorizada mediante una carta poder simple.
-
¿Dónde puedo realizar este trámite?
Presencial: En la Subdelegación que te corresponda, de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS de 8:00 a 15:30 horas.
-
¿Cuál es el costo de este trámite?
Trámite gratuito
-
¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?
- Identificación oficial vigente. Original y copia
- Tarjeta de Identificación Patronal (TIP). Original y copia
- Resolución del Instituto. Original y copia
- Escrito libre donde manifiestes el desacuerdo de la resolución. Original y copia
- Documentos que sustenten el motivo del desacuerdo. Original y copia
Nota: Si eres representante legal, también debes comprobar la facultad para realizar trámites en entidades públicas, respecto de actos de administración y para pleitos y cobranzas en nombre del patrón o sujeto obligado.
-
¿Qué información necesito conocer antes de realizar este trámite?
- Identificación oficial tuya, en original, con fotografía y firma, como puede ser:
- Credencial para votar
- Pasaporte
- Cartilla del Servicio Militar
- Cédula Profesional
- Tarjeta de Identificación Patronal (TIP)
- Resolución del Instituto en que se fundamente el desacuerdo
- Escrito que explique el motivo del desacuerdo
- Documento(s) que sustente(n) el motivo del desacuerdo
Considera lo siguiente:- Podrás presentar el escrito de desacuerdo, dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que surta efectos la notificación respectiva, siempre y cuando no hayas interpuesto algún medio de defensa contra dicha resolución.
- El plazo de respuesta por parte del Instituto es de 3 meses
- Si al término del plazo de respuesta, el IMSS no te ha respondido, significa que la resolución ha sido negativa.
- Identificación oficial tuya, en original, con fotografía y firma, como puede ser:

¿Necesitas ayuda?
- Para información, comentarios, quejas o denuncias, contáctanos
- Si deseas más información consulta el trámite en gob.mx
Recuerda que tienes 15 días hábiles para presentar tu escrito de desacuerdo.
Última actualización: