Escrito patronal de desacuerdo sobre la rectificación de la clasificación de tu empresa, ante el IMSS

Homoclave IMSS-02-026-A

Puedes presentar un escrito de desacuerdo, ya sea en línea o de forma presencial, para solicitar la modificación de la resolución que emitió el IMSS sobre la clasificación de tu empresa.

Consulta la información, dando un clic sobre el signo +

  • ¿No estás de acuerdo con la rectificación de la clasificación de tu empresa? Presenta tu escrito de desacuerdo (escrito libre), ya sea en línea o de forma presencial en la Subdelegación correspondiente, para solicitar la modificación de la resolución que emitió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

  • Patrón, sujeto obligado, representante legal o la persona autorizada mediante una carta poder simple.
  • Presencial: En la Subdelegación que te corresponda, de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS de 8:00 a 15:30 horas.
    Elabora el escrito de desacuerdo en formato libre y recaba la documentación requerida por el trámite.

    Presenta el escrito de desacuerdo ante la autoridad que emitió la resolución que se impugna, adjuntando la documentación requerida en el trámite.

    En línea: Ingresa al Escritorio Virtual con e.firma para presentar el escrito patronal de desacuerdo en línea.

    1. Se autentica con RFC y e.firma.
    2. Selecciona la opción de Presentación de escrito de desacuerdo – Pasos para el trámite.
    3. Captura o selecciona los campos solicitados.
    4. Adjunta la resolución de rectificación de la clasificación en el SRT y los documentos que justifican la inconformidad.
    5. Selecciona la acción: Finalizar trámite / Guardar trámite / Cancelar trámite, según corresponda.
    6. Procede a enviar escrito con la e.firma.
    7. Se muestra mensaje de Solicitud finalizada y recibe folio (acuse de recibo).
  • Trámite gratuito
  • DATOS en línea

    1. Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
    2. e.firma (Certificado; Clave privada; Contraseña de Clave Privada).
    3. Registro Patronal (RP).
    4. Materia de la resolución motivo del desacuerdo.
    5. Clase, fracción y prima anterior.
    6. Clase, fracción y prima determinada por el Instituto.
    7. Folio de la resolución motivo del desacuerdo.
    8. Año de la vigencia.
    9. Fecha de notificación de la resolución.
    10. Motivos de desacuerdo en contra de la resolución de rectificación de la clasificación de la empresa (agravios).
    11. Domicilio para oír y recibir notificaciones.


    DOCUMENTOS en línea

    1. Resolución de rectificación de la clasificación emitida por el Instituto (archivo en formato pdf para adjuntarlo como documento requerido).
    2. Documentos que sustenten el motivo de desacuerdo en archivo pdf.


    DOCUMENTOS Presencial

    1. Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente). Original y 1 copia.
    2. Tarjeta de Identificación Patronal (TIP). Original.
    3. Resolución del Instituto. Original y 1 copia.
    4. Escrito libre de solicitud. Original y 1 copia.
    5. Documentos que sustenten el motivo del desacuerdo. Original y 1 copia.

     

  • Escrito de Desacuerdo de forma Presencial:

    El patrón podrá presentar el escrito de desacuerdo, dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que surta efectos la notificación respectiva, siempre y cuando no haya interpuesto algún medio de defensa contra la mencionada resolución.

    El trámite se presenta en la Subdelegación que te corresponda, de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS de 8:00 a 15:30 horas.

    Para consultas, quejas o sugerencias, visita la página de Contacto Ciudadano, o bien, comunícate al teléfono 800 6232323.

    Para consultar los datos de las instalaciones del IMSS, visita nuestro Directorio de Instalaciones.

     

    En línea:

    El patrón podrá realizar la presentación del escrito patronal de desacuerdo en línea, utilizando el escritorio virtual.

    1. Se autentica con RFC y e.firma.
    2. Selecciona la opción de Presentación de escrito de desacuerdo – Pasos para el trámite.
    3. Captura o selecciona los campos solicitados.
    4. Adjunta la resolución de rectificación y los documentos que justifican inconformidad.
    5. Selecciona la acción: Finalizar trámite / Guardar trámite / Cancelar trámite, según corresponda.
    6. Procede a enviar escrito con la e.firma.
    7. Se muestra mensaje de Solicitud finalizada y recibe folio (acuse de recibo).

    Si al término del plazo de respuesta, el IMSS no te ha respondido, significa que la resolución ha sido negativa y podrás promover el juicio contencioso administrativo ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

    En Contacto Ciudadano se ponen a disposición los diversos canales que nuestra derechohabiencia y población usuaria pueden utilizar para realizar sus peticiones y consultas relacionadas con trámites y servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social, que serán atendidas por personal especializado.

Todos los trámites son gratuitos

¿Necesitas ayuda?

Recuerda que tienes 15 días hábiles para presentar tu escrito de desacuerdo.

27/06/2024 - 13:39