Baja de trabajadores ante el IMSS de empresas en estado de huelga, para iniciar tu solicitud de pensión.

Homoclave IMSS-02-013

¿Ya cumpliste con tus semanas cotizadas en el IMSS para pensionarte y tu empresa se encuentra en estado de huelga?

Primero debes darte de baja ante el IMSS para iniciar tu trámite de pensión.

Consulta la información, dando un clic sobre el signo +

  • ¿Ya cumpliste con tus semanas cotizadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para pensionarte y tu empresa se encuentra en estado de huelga? Primero debes darte de baja ante el IMSS para iniciar tu trámite de pensión.
  • El trabajador
  • Presencial: En la Subdelegación que corresponda al registro patronal en estado de huelga, de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 15:30 horas.
  • Trámite gratuito
    1. Aviso de Baja del Trabajador o Asegurado. Original y 2 copias.
    2. Escrito libre donde el trabajador deberá asentar el registro patronal, la denominación o razón social del patrón, fecha de inicio de huelga, las condiciones en que se encuentra la misma y su Número de Seguridad Social (NSS). Original y copia.
  • Considera lo siguiente:
    Durante el estado de huelga, el Instituto podrá operar la baja del trabajador, únicamente a solicitud de este último y bajo su responsabilidad, cuando:

    • A la fecha del inicio del conflicto haya cumplido el número de semanas necesarias y la edad requerida para obtener la pensión que en su caso corresponda;
    • Durante el conflicto cumpla la edad necesaria para la pensión que corresponda, habiendo acumulado las semanas requeridas para la pensión que solicite. En este supuesto, deberá encontrarse dentro del periodo de conservación de derechos establecido para cada tipo de pensión. De no contar con las semanas requeridas, el trabajador podrá inscribirse en la Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio, conforme a lo previsto en la Ley del Seguro Social.

     

Todos los trámites son gratuitos

¿Necesitas ayuda?

Si la empresa donde trabajas está en huelga pero cumples con los requisitos para pensionarte, ya puedes iniciar tu trámite.

10/04/2019 - 09:21