Solicitud de Asignación o Localización del Número de Seguridad Social

Homoclave IMSS-02-008

Ahora también puedes obtener o localizar tu Número de Seguridad Social (NSS) a través de Internet.

Ya puedes hacer tu trámite por internet:

1

Ten a la mano tu CURP

2

Ten una cuenta de correo electrónico


O si lo deseas, puedes realizar tu trámite en ventanilla:
Consulta la información, dando un clic sobre el signo +
  • Este trámite consiste en la asignación o localización de tu Número de Seguridad Social (NSS), cuando lo solicites.

    El Número de Seguridad Social (NSS) es único, permanente e intransferible y se asigna para llevar control del registro de los trabajadores, asegurados y sus beneficiarios. Las prestaciones en especie y en dinero se te otorgarán cuando hayas cumplido con los requisitos previstos en la Ley del Seguro Social y sus Reglamentos.

    Este trámite puedes realizarlo por Internet o de forma presencial, acudiendo a la subdelegación de tu preferencia.

  • Para realizar el trámite vía internet necesitas:

    • CURP
    • Correo electrónico
    • Ingresar aquí para realizar tu trámite


    O si lo deseas solicitar de forma presencial:

    Acude a la subdelegación de tu preferencia, con los siguientes documentos, en original y copia para su cotejo:

    • Identificación oficial con fotografía y firma, como puede ser:
    • Copia certificada del acta de nacimiento de la persona a la que se le va a asignar el número de seguridad social
    • Si el registro de nacimiento del interesado(a) se llevó a cabo por la autoridad civil (DIF y PGR), deberá presentarse:
    • Impresión de CURP
    • En caso de que el solicitante sea el representante legal del interesado(a), esté deberá mostrar el documento expedido por un notario o corredor público, que acredite su calidad de representante legal
    • Si el interesado(a) es extranjero y no cuenta con copia certificada de acta de nacimiento para su cotejo, apostillada y en su caso acompañada de la traducción al español, podrá presentar:
      • Carta de naturalización y/o documento migratorio FM2 o FM3 expedida por el Instituto Nacional de Migración
      • Tarjeta de residente temporal con permiso para trabajar vigente
      • Tarjeta de residente temporal con permiso para estudiar y trabajar vigente
      • Tarjeta de residente permanente
      • Forma migratoria múltiple (FMM), en la cual deberá estar marcado el recuadro de visitante actividad remunerada
    • Los documentos que presentarás para realizar tu trámite, no deben contener errores, borraduras, tachaduras y/o enmendaduras
    • En caso de que el interesado(a) sea menor de 18 años de edad, podrá presentar como identificación alguno de los siguientes documentos:
      • Certificado oficial de estudios (primaria, secundaria o equivalente, preparatoria o equivalente), constancia del grado de estudios que está cursando, credencial escolar, o en su caso boleta de calificaciones, los cuales deberán incluir fotografía vigente y el número de incorporación al sistema educativo nacional (SEP)
      • Carta de autorización de los padres sellada y firmada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje
      • Cédula de Identidad Personal expedida por RENAPO
Todos los trámites son gratuitos

¿Necesitas ayuda?

  • Para información, comentarios, quejas o denuncias, contáctanos
  • Si deseas más información consulta el trámite en COFEMER

Obtén o localiza tu número de seguridad social vía internet, a cualquier hora, los 365 días del año.

Última actualización:
 horas, Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social
08/06/2015 - 09:05