Cuidados de Profesionales de la Salud


Guía de recomendaciones ante posibles brotes de cólera

¿Sabes qué hacer ante un brote de cólera?

Como trabajador del área de salud debes de estar informado(a) sobre las medidas de prevención contra el cólera, causas de la enfermedad, formas de transmisión, síntomas, diagnóstico, manejo de muestras, tratamiento, desinfección de alimentos, ropa y manejo de cuerpos en defunciones causadas por la enfermedad.

Conoce más sobre la enfermedad y no te dejes sorprender ante el cólera.



Guía de recomendaciones ante el virus de la influenza A H1N1

Es importante que conozcas las medidas de prevención, síntomas, diagnóstico y tratamiento del virus de influenza A H1N1, pues de ello dependerá que tomes las acciones necesarias para evitar el contagio, y al mismo tiempo ayudar de manera eficiente a los pacientes enfermos.

Ponemos a tu disposición la Guía de Recomendaciones para trabajadores IMSS ante el virus de la influenza A H1N1, donde encontrarás información valiosa sobre esta enfermedad respiratoria contagiosa, que puede llegar a ser mortal si no se trata a tiempo.



Guía de recomendaciones para la prevención de lesiones por objetos punzocortantes en personal de la Salud

Si trabajas en el área de salud, es importante que tengas presente que vives en constante riesgo biológico, esto debido a que en tu labor diaria te encuentras en contacto con sangre y fluidos del cuerpo, riesgo que  se incrementa en caso de raspones, piquetes o cortadas que, si no son tratadas con el debido cuidado, podrían convertirse en mortales.

Por ello compartimos la “Guía de recomendaciones para la prevención de lesiones por objetos punzocortante en personal de la Salud”, que tiene como propósito brindarte una serie de recomendaciones para evitar acciones que pongan en riesgo tu salud.


Recomendaciones para trabajadores IMSS ante el virus del Dengue

El virus del dengue no se contagia de persona a persona, sino a través de la picadura del mosquito que picó a una persona enferma. El dengue se manifiesta como fiebre de dengue, fiebre hemorrágica, y como fiebre y shock hemorrágico.

Conoce las medidas de prevención que, como profesional de la salud, debes aplicar para prevenir la enfermedad, reconocer los síntomas, emplear los métodos de diagnóstico correctos, y elegir el tratamiento adecuado



Contra las enfermedades, la mejor medida de prevención, es la información.