No.165/2024

Se busca concientizar sobre la importancia de hacer ejercicio y mantener hábitos de vida saludables para evitar enfermedades crónico-degenerativas.

En el conjunto Colonia del Seguro Social se realizó el banderazo de salida a las actividades con un circuito deportivo-recreativo que incluyó ejercicios de taekwondo, cardiobox, pruebas de condición física, entre otros.

El programa Nacional de Activación Física del IMSS busca incorporar 4.5 millones de usuarios este año e incidir en el desarrollo de su actividad física por los próximos 10 años.

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física de este 6 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó una jornada de reactivación a nivel nacional, con la que busca concientizar sobre la importancia de hacer ejercicio y mantener hábitos de vida saludables.

Las actividades iniciaron el viernes 5 de abril con el banderazo de salida en el conjunto Colonia del Seguro Social, ubicado en la calzada Villalongín, Ciudad de México, donde se dieron cita usuarios y trabajadores para participar en un circuito deportivo-recreativo que incluyó ejercicios de taekwondo, cardiobox, yoga, pruebas de condición física, entre otros.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, dijo que desde su aprobación en 2022 por parte del H. Consejo Técnico, el IMSS cuenta con su Programa Nacional de Activación Física, y la meta es incorporar 4.5 millones de usuarios, impactar al 20 por ciento de la población derechohabiente a nivel nacional hasta el 2025 e incidir en su desarrollo de la actividad física por los próximos 10 años.

Durante el banderazo a las actividades, Héctor García Antonio, coordinador técnico de Cultura Física y Deporte del IMSS, dijo que es necesario generar una cultura del ejercicio físico que lo hagan parte de la vida cotidiana a fin de prevenir enfermedades, evitar llegar a los hospitales y fomentar la salud mental.

“Es la mejor herramienta que podemos difundir, porque el ejercicio no solamente previene enfermedades, también da muchos valores: disciplina, principios deportivos, convivencia social, fortalecimiento de las relaciones interpersonales”, dijo.

Para promover el ejercicio físico y hábitos saludables en sus trabajadores, García Antonio anunció que desde la próxima semana se implementarán los martes y jueves clases gratuitas de ZumbIMSS y yoga en las sedes del Seguro Social en Reforma y el Conjunto Colonia.

“En las 35 OOAD de todo el país tenemos actividades simultáneas, en este momento se está replicando esta clase y cada 15 días hay una activación física nacional”, indicó.

Al banderazo de salida también acudieron Azul Almazán, ex clavadista y representante nacional en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000; Francisco “El bandido” Vargas, ex campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); Ricardo Medina Torres, en representación de la doctora Patricia Soto Márquez, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) Ciudad de México-Norte; y Débora Sáenz, directora técnica del Fideicomiso para el Deporte (FIDEIMSS), así como instructores de diversas disciplinas.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
07/04/2024 - 09:06